Wall Street registra descensos en la apertura de una sesión marcada por los resultados empresariales, con las cuentas de Walmart y Cisco; la rentabilidad del bono estadounidense a 10 años, que permanece por encima del 3%, y las negociaciones comerciales entre EEUU y Europa, además de por la subida del petróleo y el dólar.
Los futuros de los principales índices de la bolsa de Nueva York registran descensos antes de que dé inicio una sesión marcada en el plano empresarial por las cuentas de Walmart, mientras que la atención sigue puesta en la rentabilidad del bono estadounidense a 10 años, que permanece por encima del 3%, y las negociaciones comerciales entre EEUU y Europa, además de en la subida del petróleo.
Con muchas de las firmas de los países desarrollados publicando sus resultados del primer trimestre, los expertos de BlackRock pueden decir sin ninguna duda que ha sido una temporada inusual. Las fuertes publicaciones se han encontrado con apatía por parte de los inversores. ¿La preocupación? Los ingresos podrían estar cerca de un pico. Los expertos de la gestora todavía creen que "veremos los beneficios subir este y el próximo año y reafirmamos nuestra sobreponderación a las acciones del mercado estadounidense".
Los principales índices de la bolsa de Nueva York registran leves subidas en la apertura de la sesión, tras cerrar ayer en negativo, cortando su racha de nueve jornadas consecutivas al alza en el caso del Dow Jones. Hoy la atención vuelve a centrarse en las cuestiones geopolíticas, con Corea del Norte y China en el centro de las miradas, sin perder la vista en la rentabilidad del bono estadounidense, que permanece por encima del 3%, mientras el dólar sigue fortaleciéndose.
Los futuros de los principales índices de la bolsa de Nueva York registran leves movimientos, con los del Dow Jones retrocediendo y los del S&P 500 y los del Nasdaq avanzando, después de que ayer Wall Street cerrase con descensos, cortando su racha de ganancias consecutivas, ante las renovadas tensiones geopolíticas el siempre presente temor de que la Fed tenga que acelerar su subida de tipos.
El analista independiente Ramón Bermejo repasa en un vídeo los datos macroeconómicos que se van a conocer este miércoles en Estados Unidos como la producción industrial y el porcentaje de utilización de la capacidad productiva, los dos datos más importantes de la jornada.
Los índices de Wall Street han abierto este martes con caídas cercanas superiores al medio punto porcentual, en concreto el Dow Jones cae un 0,65% hasta el 24.729 puntos, el Nasdaq un 0,89% y el S&P 500 un 0,66%.
Los futuros de los principales índices de Wall Street cotizan con recortes moderados este martes. Los futuros del Dow Jones caen un 0,23%; los del S&P 500, un 0,13% y los del Nasdaq, un 0,19%.
Los principales indicadores de Wall Street comienzan la sesión al alza. El Dow Jones sube un 0,30% hasta los 24.903 puntos, el Nasdaq eleva en algo más de tres décimas su nivel, hasta los 7.431 puntos mientras que el S&P500 abre la sesión con subidas del 0,3% que le llevan a los 2.735 puntos. En el mercado de materias primas, el Brent sigue su escalada hasta los 70,78 dólares, mientras que el euro sube hasta los 1,1991 dólares. En el mercado de deuda, el T-Bond en el 2.991%.
Los futuros de Wall Street anticipan alzas entorno al medio punto porcentual este lunes, seguiendo la estela del pasado viernes cuando el Dow Jones se anotó una subida del 0,37% y el S&P 500 un 0,17%, aunque el Nasdaq cerró plano con una caída del 0,03%. Europa cae de forma moderada, mientras que Asia ha cerrado con subidas.