Apple cayó en la sesión del lunes un 5% y el martes un 1%. El motivo que encontraron los inversores para vender fue la revisión a la baja de las expectativas de ingresos de su proveedor de componentes de reconocimiento facial Lumentum Holdings. El proveedor comunicó una reducción de sus pedidos en torno al 30% para el iPhone como consecuencia de la debilidad de la demanda de este teléfono, especialmente en emergentes y en China.
Los principales índices de la bolsa de Nueva York abren la sesión del lunes en negativo. Mientras que la atención en Wall Street ya se centra en la reunión de la próxima semana entre EEUU y China, las petroleras del Dow Jones lideran las subidas, mientras que Apple cae más deun 2%. Al otro lado del Atlántico escasea la publicación de datos macro al tiempo que la temporada de presentación de resultados va llegando a su fin.
La fuerte caída que experimentaron las bolsas en el mes de octubre fue, a ojos de UBS, una corrección en el marco de un mercado alcista en curso más que el inicio de un mercado bajista. El hecho de que el MSCI All Country World se sitúe en torno a un 6% por debajo de su máximo es una oportunidad para los inversores. Estos son los motivos.
Los principales índices de la bolsa de Nueva York abren la sesión con descenso, después de que el parqué neoyorkino cerrase la jornada de ayer en positivo, celebrando el resultado de las elecciones de mitad de mandato. Hoy la atención en Wall Strret se centra en las conclusiones de la reunión de la Fed.
Los principales índices de la bolsa de Nueva York registran subidas en la apertura de la sesión, celebrando los resultados de las elecciones de mitad de mandato de EEUU, que han cumplido las previsiones, con los Demócratas llevándose la Cámara de Representantes y los Republicanos, el Senado.
Los principales índices de la bolsa de Nueva York registran leves desensos en la apertura de una sesión marcada por las elecciones de mitad de mandato. El mercado descuenta que los demócratas se hagan con la Cámara de los representantes, mientras que los Republicanos mantendrían el Senado.
Este martes toda la atención de los mercados estará volcada sobre Estados Unidos. El Senado renovará 33 de los 100 escaños que tiene mientras que la Cámara de Representantes elegirá a representantes de los 435 distritos electorales en cada uno de los 50 estados del país. Las elecciones legislativas coinciden con la victoria hace dos años de Donald Trump.
Los principales índices de la bolsa de Nueva York registran tendencia mixta en el inicio de la primera sesión de una semana marcada al otro lado del Atlántico por las elecciones de mitad de mandato, así como por la reunión de dos días de la Fed. Por si esto fuera poco, además se conocerán relevantes datos macroeconómicos, al tiempo que continúa la temporada de presentación de resultados.
La plata ha tenido un comportamiento desastroso durante el trimestre, al caer un 9%. Una penalización que se ha debido a varias razones como mantener una correlación del 80% con el precio del oro y que el posicionamiento especulativo del mercado de futuros sobre la plata es el más bajo desde 1995.
Wall Street ha abierto este viernes con signo mixto, con el Dow Jones protagonizando un alza del 0,7%, seguido del 0,4% del S&P 500 mientras que el Nasdaq cotiza con leves caídas en un día marcado por los datos de empleo y los resultados de Apple.