Dividendos Wall Stret: 3 acciones con dividendos a precio de oferta

El repunte experimentado por Wall Street este año no ha sido para todos, algunos sectores han quedado rezagados. Pero si busca acciones de dividendos y a un precio de oferta estas tres firmas cumplen el requisito según Demitri Kalogeropoulos en The Motley Fool: Procter&Gamble, Pepsico y Garmin N.

Retroceso post pandemia

Procter & Gamble era un negocio sólido antes de que golpeara la pandemia, y desde entonces solo ha aumentado su valor. El propietario de varias marcas exitosas de productos básicos para el consumidor agregó miles de millones a su huella de ventas en 2020 al extender su liderazgo en participación de mercado en nichos como el cuidado de la ropa, el cuidado de la piel y el cuidado del bebé. Y el comienzo de 2021 ha sido un aterrizaje más suave que el de rivales como Kimberly Clark, con un aumento de las ventas del 6% hasta finales de junio. El de Kimberly Clark cayó un 3% en el mismo período.

“A pesar del crecimiento y la rentabilidad líderes en la industria, además de una rentabilidad por dividendo que actualmente supera el 2,3%, las acciones  han tenido un rendimiento drásticamente inferior al del mercado durante el último año. Los inversores en ingresos podrían considerar capitalizar esa situación (probablemente temporal) agregando al gigante de primera línea a sus listas de observación”, comenta Kalogeropoulos.

Gastos elevados pero con futuro

No lo sabría mirando su gráfico de precios de acciones, pero PepsiCo es más fuerte que nunca. Las ventas orgánicas aumentaron en dos dígitos en su informe más reciente, que superó las expectativas gracias al auge de la demanda en su cartera de bocadillos y bebidas. La rentabilidad es constante y el flujo de caja abundante permite al director ejecutivo Ramón Laguarta y a su equipo dirigir recursos a áreas de alto rendimiento como las cadenas de suministro y fabricación, la publicidad y la innovación.

“Ese gasto elevado hace que muchos inversores busquen crecimiento en otros lugares, pero eso es un error. Las inversiones de capital que Pepsi está haciendo ahora deberían sentar las bases para ganancias aún más rápidas que el repunte anual de ventas de aproximadamente 4.5% que ha logrado en cada uno de los últimos dos años. Agregue reinversiones de dividendos y márgenes en expansión, y tiene una receta para obtener rendimientos que superan al mercado a lo largo del tiempo”, señala Kalogeropoulos.

No está fuera del repunte en el mercado

Las acciones de Garmin casi han duplicado el rendimiento del mercado en lo que va de 2021, pero tienen más espacio para funcionar. El gigante de los dispositivos de navegación GPS acaba de mejorar su perspectiva anual en todos los ámbitos, con ventas en camino de alcanzar los 4.9 mil millones de dólares en comparación con los 4.2 mil millones de dólares en 2020.Las últimas presentaciones de productos de Garmin demuestran una habilidad para cautivar a los clientes, ya sea con rastreadores de actividad física, relojes inteligentes, aviación o plataformas de navegación para botes.

A diferencia de otras empresas de esta lista, Garmin no se ha quedado fuera del reciente repunte del mercado de valores. Su rendimiento por dividendo es relativamente bajo por esa razón, por debajo del 2%. Pero los inversores que quieran agregar más crecimiento a sus carteras de dividendos pesados ​​podrían querer considerar este negocio estelar.

Los márgenes operativos se han expandido durante varios años y deberían seguir aumentando gracias al crecimiento en áreas como la aviación y la navegación. Mientras tanto, su cartera más amplia protege contra los tipos de caídas de ventas que han afectado a sus pares de tecnología de consumo menos diversificados. Estos factores hacen que Garmin parezca barato, considerando su creciente poder de ganancias.

“Es posible que desee observar esta acción con la esperanza de obtener un descuento como parte de una corrección de mercado más amplia. O podría establecer una posición más pequeña ahora y simplemente mirar el promedio de costo en dólares en las acciones a lo largo del tiempo”, finaliza Kalogeropoulos.