Wall Street ha abierto este viernes mixto, con sbidas del 0,1% en el Dow Jones y S&P 500 y ligeros retrocesos en el Nasdaq. En una sesión de escasas referencias macroeconómicas, la atención se centra en la recta final de la presentación de resultados, mientras el dólar retrocede frente al euro, digiriendo todavía el dato de ayer de IPC.
Los futuros de los principales índices de la bolsa de Nueva York registran subidas, anticipando una apertura al alza en la que puede ser la séptima jornada consecutiva con ganancias para el Dow Jones. En una sesión de escasas referencias macro, la atención se centra en la recta final de la presentación de resultados, mientras el dólar retrocede frente al euro, digiriendo todavía el dato de ayer de IPC.
Los principales índices de la bolsa de Nueva York registran subidas en la apertura de una sesión en la que se ha conocido que el dato de IPC de EEUU creció una décima en el mes de abril, hasta el 2,5%. Mientras tanto, los precios del petróleo corrigen levemente tras los avances que se anotaron tras la decisión de Trump de abandonar el acuerdo nuclear con Irán. Así, el Dow Jones se encamina hacia su sexta jornada consecutiva de incrementos.
Los futuros de los principales índices de la bolsa de Nueva York registran leves avances antes de que se conozca el dato de IPC de EEUU del mes de abril, con el riesgo de que la inflación se dispare más de lo esperado y que ello obligue a la Reserva Federal a acelerar su proceso de subidas de tipos de interés. Mientras tanto, los precios del petróleo siguen subiendo tras la decisión de Trump de abandonar el acuerdo nuclear con Irán.
Aunque todavía queda mucho para la salida a bolsa de Aramco ( la petrolera estatal de Arabia Saudi) , la respuesta es sí, ya que el precio del petróleo se va a disparar a los 90 dólares, lo que provocará inflación y subidas de tipos que no contemplan actualmente los cuadros macroeconómicos de los países y principales instituciones financieras.
Los principales índices de la bolsa de Nueva York registran subidas en la apertura de una sesión en la que los mercados digieren la salida de EEUU del acuerdo nuclear con Irán, lo que está impulsando al alza los precios del petróleo. Así, el Dow Jones podría enlazar su quinta sesión consecutiva con ganancias, mientras las petroleras lideran los avances del indicador.
Los futuros de los principales índices de la bolsa de Nueva York registran subidas en la preapertura de una sesión en la que los mercados están digiriendo la salida de EEUU del acuerdo nuclear con Irán, lo que está impulsando al alza los precios del petróleo. Así, los futuros del Dow Jones suben un 0,42%, los del S&P 500, un 0,37%, y los del Nasdaq, un 0,29%.
Los futuros de los principales índices de la bolsa de Nueva York registran descensos anticipando una apertura a la baja en una sesión marcada por la decisión del presidente de EEUU, Donald Trump, sobre la salida del país del acuerdo nuclear con Irán. De producirse, tendría implicaciones sobre los precios del petróleo, que bajan, mientras que el dólar continúa subiendo.
¿Están EE.UU. y la eurozona inmersos en una guerra de divisas silenciosa, compitiendo el uno con el otro para debilitar deliberadamente sus monedas?
Los principales índices de la bolsa de Nueva York registran avances en la apertura de una sesión con escasas referencias, tanto empresariales como macroeconómicas, con los que Wall Street amplía las ganancias de la semana anterior. De fondo, la atención continúa sobre las relaciones comerciales entre EEUU y China. El dólar sigue fortaleciéndose mientras que el petróleo prosigue su avance en máximos de 2014.