Disney revienta la taquilla con sus resultados

La sonrisa vuelve a iluminar la cara, con o sin mascarilla, de los directivos de Walt Disney. El gigante del ocio y el entretenimiento vuelve a brillar dentro y fuera del mercado a cuenta de sus resultados en los supone su tercer trimestre fiscal. Lo primero que destaca sobremanera es que vuelven las ganancias al segmento de parques, la gran pesadilla del grupo junto con los cruceros durante la pandemia.

Desde que suavizaron las restricciones en abril y se elevó la ocupación y los ingresos operativos que sumaron 2 millones de dólares, aunque las pérdidas siguen siendo importantes en los internacionales, ya que fuera de Estados Unidos sus pérdidas alcanzan los 210 millones de dólares. Se trata de un segmento fundamental para la compañía, ya que en 2019 representó el 37% de los ingresos totales.

Pero lo cierto es que todos los números han batido al mercado. Sus ganancias por acción alcanzaron los 80 centavos frente a los 55 que se esperaban por acción. Y los ingresos alcanzaron en el tercer trimestre fiscal de Disney los 17.020 millones de euros frente a los 16.760 que se estimaban inicialmente.

Las cifras más suculentas las aporta Disney +, con sus 116 millones de suscriptores, también batiendo las expectativas del mercado que esperaban para este trimestre fiscal de la compañía 114,5 millones de usuarios de su plataforma de streaming. Eso supone una mejora de 12,4 millones frente al trimestre anterior. Y en el global, sumando los adscritos a ESPN+ y Hulu alcanzan los 174 millones.

Han bajado eso sí, los ingresos promedio por el tema de los precios en Indonesia e India, donde el coste de los paquetes es más barato que en otros mercados. Las expectativas de crecimiento siguen siendo muy elevadas, debido a que sus atractivos contenidos no dejan de crecer. Sus previsiones alcanzan entre los 230 y los 260 millones de suscriptores en 2024, ahora que ya empiezan a cerrarse, por los problemas de producción en pandemia, el grueso de las películas.

Todo ello reflejado en su cotización ya que Walt Disney baja un 1,40% en la última semana y un 2% en el mes precedente. En el trimestre su recorrido es ligeramente alcista, del 3,5% y en el semestre, lo contrario. Presenta pérdidas del 4%. Y desde que comenzara el ejercicio, el valor pierde un 3%.

Disney cotización anual del valor

También en las recomendaciones que mejoran por doquier: RBC capital recomienda sobreponderar el valor con un precio objetivo de 210 dólares el título desde los 202 anteriores, en especial por la superación de las expectativas entre los suscriptores. Y ve numerosas posibilidades en este campo, en los dos próximos trimestres ante la llegada masiva de contenidos, en especial del Disney+ Dy que se celebra el 12 de noviembre.

Desde Tipranks de los 17 analistas que siguen el valor, 14 optan por comprarlo y 3 por mantenerlo, sin ningún consejo, mientras que el precio objetivo del valor alcanza los 215,38 dólares por acción, lo que supone un potencial incremento del 22,5% a 12 meses vista.

Disney recomendaciones sobre el valor

Para Morgan Stanley que tituló su informe sobre Walt Disney “de vuelta a la montaña espacial” señala como clave la recuperación de los parques y experiencias de la compañía, a pesar de que considera que la variante Delta representa un nuevo riesgo a corto plazo. Sobreponderan sus acciones con un PO de 210 dólares.

Desde CFRA recomiendan comprar el valor con precio objetivo que elevan hasta 220 dólares por título, que destaca que las cifras trimestrales han mostrado grandes avances hacia la recuperación y que han cambiado con éxito hacia las ofertas dirigidas al consumidor, con la mayor cantidad de suscriptores, que además se encuentran por encima de lo esperado. Y un paso más, con la mejora de las cifras de los parques, a la normalización.

Sobre la parte negativa destacan varias dudas. Por un lado, el escepticismo ante la recuperación prevista para las salas de cine, todavía dominada por las incertidumbres que dominan el Covid-19 y los menores ingresos por suscripción ante la recaudación de menor cuantía en algunos países asiáticos.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.