Los principales índices de la bolsa de Nueva York registran tendencia mixta en la preapertura de la última sesión de una semana marcada por la Fed y las especulaciones sobre la reunión de este fin de semana entre los presidentes de EEUU y China en el marco de la cumbre del G20.
El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, inyectó el miércoles una fuerte dosis de optimismo a los inversores, diciendo que el tipo de interés del banco central está ahora “justo por debajo” de las estimaciones de un nivel en que no frena ni estimula una economía saludable.
Los principales índices de la bolsa de Nueva York registran subidas en la apertura de una sesión marcada por la segunda estimación del PIB estadunidense del tercer trimestre, así como por las declaraciones que haga el presidente de la Fed, Jerome Powell; mientras que de fondo permanecen las tensiones comerciales entre EEUU y China, a escasos días de la cita del G20.
Los principales selectivos estadounidenses caen en la apertura, en línea con los descensos en Europa. Nasdaq se deja un 0,41% después de escuchar este lunes las declaraciones del presidente de EEUU en el que afirmaba que el acuerdo con China, en el marco del G20, era altamente improbable. Trump afirma plantearse el impuesto a la importación de productos tecnológicos fabricados en el país asiático.
Los futuros de las Bolsas en Wall Street caen en la preapertura de la sesión este martes, en una jornada en la que a los inversores les está costando digerir las últimas declaraciones de Donald Trump respecto a China. Las acciones de Applem Netflix y Facebook sufren las consecuencia
Afectará a 6000 trabajadores. Cerrará 5 plantas localizadas en Ontario, Michigan, Ohio y Maryland, y 2 plantas fuera de Norte América.
Los inversores la premian en Bolsa.
Tras los descensos de la semana pasada, los principales selectivos de EEUU arrancan a cotizar el Cyber Monday con subidas: el Dow Jones sube un 1,30% en Wall Street, Nadaq gana un 1,31% y el SP500 avanza un 1.15%
Este lunes es ‘Cyber Monday’, una fecha marcada en rojo en el calendario para las grandes cadenas de la electrónica, grandes almacenes y tiendas de EEUU, pero que cada vez está tomando mayor impulso también en el resto de países. Se celebra tras el día de Acción de Gracias y el ‘Black Friday’.
Este lunes se conocerá el índice de confianza empresarial IFO de Alemania y la Eurozona, mientras que EEUU hará una emisión de bonos a tres y seis meses y notas a dos años. Este lunes también se hablará de la cumbre de la Unión Europea sobre el Brexit celebrada este domingo.
Wall Street abre este viernes con caídas moderadas en sus principales índices bursátiles (Dow Jones: -0,65%, Nasdaq: -0,5% y S&P 500: -0,6%), una sesión a medio gas al otro lado del Atlántico, con actividad sólo hasta media sesión. La sesión está marcada por las caídas de las acciones tecnológicas, además de los retrocesos de las petroleras.