Ahora las bolsas sí son vulnerables
La inflación muestra que la economía se está desacelerando. Lo más probable, dice Cava, es que la presiones inflacionistas sean transitorias. Aunque el índice de precios a la producción ha subido mucho  - lo que ha incrementado el coste de las empresas y reducido los márgenes – “los empresarios no lo están repercutiendo en los precios. Y además, ese incremento tan fuerte se ha debido a la interrupción de las cadenas de distribución, y ese problema ya se está solucionando”.

Por otro lado, el precio del petróleo ha llegado a la resistencia de los 80 dólares, se ha parado y “lo más probable es que no presione al alza a la inflación. Por eso, el FED esperará tranquilo porque el tiempo corre a su favor”.

Según este experto, el comportamiento de las bolsas depende del FED y de su política monetaria. “Esto hace que cada vez las bolsas sean más frágiles y nos obliga a los especuladores a valorar permanentemente el comportamiento del VIX”. Este experto cree que en caso de corrección, ponernos largos en VIX será la única solución para proteger la cartera.
Además, es una situación que obliga a tener en cuenta los hechos que suceden en la economía y que pueden desencadenar una oleada de ventas. Estos son: Jackson Hole, donde se hablará de política monetaria, los datos de empleo el 2 de septiembre y la reunión del FOMC el próximo 22 de septiembre.

Análisis técnico del SP500
ente.
Con todo, el S&P 500 tras el vencimiento de opciones y futuros se ha mostrado vulnerable. Ahora las bolsas pueden estar a punto de perpetrar una corrección. A nivel técnico, el índice cayó de 4480 a 4340 puntos, ahí rebotó y el viernes llegó a 4442 puntos. Esa es la resistencia significativa.

En caso del índice estadounidense se abren dos escenarios: Si los 4.422 puntos no los supera, “nos fijaremos en los 4.395 puntos. Si los pierde, desplegaría un tramo a la baja hacia los 4.330 puntos que, en caso de perforar, nos haría comprar el VIX. El segundo escenario es que el S&P 500 supere los 4422 puntos, llegue a los 4.480 puntos y ahí pueda tontear para a continuación desplegar una onda a la baja”.