Wall Street comienza la última sesión de la semana en verde

Wall Street cerró este jueves en terreno mixto y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajó un 0,19 % por el temor a que la Reserva Federal (Fed) retire sus estímulos este año.

Según datos al cierre de la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones recortó 66,57 puntos, hasta 34.894,12 unidades, mientras que el S&P 500 remontó y sumó un 0,13 %, hasta 4.405,80 unidades. El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, avanzó un ligero 0,11 %, hasta 14.541,79 unidades.

En la sesión de este viernes, los principales índices de Wall Street abren con moderadas subidas. Por su parte, el DOW JONES se anota un alza del 0,15%, seguido del S&P 500 con un 0,22% positivo. El NASDAQ  avanza un 0,35%.

En la agenda macro estadounidense de este vienes no hay grandes referencias macroeconómicas o empresariales. Los inversores ponen hoy su atención en la bolsa española ya que es el día de vencimiento mensual de los contratos de derivados sobre los índices, lo que siempre eleva la volatilidad del mercado de contado, volatilidad ya de por sí elevada actualmente dada los reducidos volúmenes de contratación, que suelen ser típicos de las sesiones veraniegas. 

En la sesión de ayer, Wall Street, comenzó en números rojos debido a las declaraciones de la Fed sobre la reducción de estímulos dentro del 2021, sin embargo y gracias al buen comportamiento de algunos grandes valores tecnológicos consiguió terminar mixta la sesión.

El temor a que siga la expansión Delta del coronavirus, la lenta recuperación económica global, la desaceleración económica en China y la posibilidad de que la Fed comience a retirar ciertos estímulos monetarios está haciendo mella en el parqué estadounidense, donde los inversores prefieren mostrarse precavidos y a la espera de próximos acontecimientos que rebajen la tensión actual y reduzcan la incertidumbre.

Con el 'tapering' en la mente, los inversores esperan más claves sobre política monetaria en el simposio de bancos centrales que se celebrará la próxima semana en Jackson Hole.

Asimismo, en la jornada de ayer se conoció el dato del desempleo semanal en EE.UU. que marcó mínimos desde marzo de 2020, con 348.000 peticiones de subsidio y Goldman Sachs revisó a la baja sus previsiones de crecimiento del PIB de Estados Unidos para el tercer trimestre, al 5,5%, frente a la previsión previa del 9%.

Desde el lado empresarial, el gigante estadounidense del comercio electrónico, Amazon, planea abrir varias tiendas físicas de gran tamaño en Estados Unidos que funcionarán al estilo de los tradicionales grandes almacenes.

La automovilística japonesa, Toyota, anunció ayer que la escasez de semiconductores hará que tenga que recortar un 40% su producción en septiembre.

Elon Musk ha anunciado que Tesla presentará en 2022 un robot humanoide.

El euro se intercambia a 1,1681 billetes verdes. La rentabilidad del bono estadounidense a diez años baja un 1,24% en cifras relativas.

El precio del crudo registra caídas en la apertura de Wall Street. El barril de Brent, de referencia en Europa, desciende un 0,45% hasta los 65,74 euros al tiempo que el West Texas se deja un 0,30% y se coloca en 62,84 dólares. El oro cotiza plano y se vende a 1.788,20 dólares la onza.