Apertura en negativo en Wall Street, después de que el parqué neoyorkino cerrase la jornada de ayer con avances, tras la decisión de la Fed de mantener sin cambios los tipos hasta finales de 2020. Así, el Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq bajan a la espera de ver si el próximo domingo EEUU impone nuevos aranceles a China.
Apertura con tendencia mixta este miércoles en Wall Street, antes de que se conozcan las conclusiones de la reunión de la Reserva Federal y las palabras que pronunciará el presidente Jerome Powell en la posterior rueda de prensa. El mercado descuenta que en 2020 no se toque los tipos.
Este miércoles la actualidad girará en torno a la reunión de la Reserva Federal y la posterior rueda de prensa que ofrecerá su presidente Jerome Powell. Se espera que el banco central estadounidense mantenga los tipos de interés estables entre el 1,5% y el 1,75%.
Los principales índices de Wall Street cotizan este martes con descensos moderados, después de que el diario chino South China Morning Post apunte que es poco probable que China y Estados Unidos lleguen a un acuerdo comercial esta semana.
Apertura de sesión en negativo al otro lado del Atlántico, tras los máximos históricos registrados el viernes en Wall Street cante los buenos datos de empleo de EEUU. Así, las dudas sobre el crecimiento de la economía de China también pesa sobre la renta variable de EEUU, a la espera de novedades en torno al acuerdo comercial entre ambos países.
Faltan unos 330 días para conocer quién será el próximo presidente estadounidense. El 3 de noviembre de 2020 se celebrarán las 59ª elecciones presidenciales en EEUU, una cita en la que el actual presidente puede revalidar su cargo. A falta de once meses, Trump debe resolver varias cuestiones. La más importante, la guerra comercial con China. ¿Cómo se comportarán los mercados? La campaña electoral ya ha comenzado.
Wall Street arranca la sesión de este viernes con alzas destacas cercanas al 1% después de que se haya conocido la creación de 235.000 puestos de trabajo en noviembre. El Nasdaq se revaloriza un 0,93%, el Dow Jones un 1% y el S&P 500 un 0,86%.
Wall Street abre al alza este jueves después de que se haya conocido que las peticiones semanales de subsidio por desempleo en Estados Unidos han descendido hasta los 203.000 la semana pasada, según el Departamento de Trabajo. Este dato es mejor que el pronosticado por el consenso de los analistas.
La mayor gestora de renta fija del mundo, la estadounidense PIMCO, apunta en su último análisis que los tipos de interés negativos podrían hacer más mal que bien a las economías y a los mercados, debido a su impacto en bancos, aseguradoras y fondos de pensiones, y también podrían llegar a tener un efecto adverso sobre el consumo.
Wall Street ha abierto este miércoles al alza después de que la agencia de noticias Bloomberg apunte ahora que las negociadores de China y Estados Unidos están cerca de llegar a un acuerdo de 'Fase Uno'. El Dow Jones se anota un alza del 0,75%, el S&P 500 un 0,75% y el Nasdaq Compuesto un 0,7%.