Apertura con descensos en la bolsa de Nueva York, dejando a los prinicpales índices de Wall Street sin registrar nuevos máximos históricos, también afectados por las últimas amenazas del presidente Trump de ampliar los aranceles a China. Antes de conocerse las actas de la última reunión de la Fed, el Dow jones se aleja de los 28.000 puntos.
Este miércoles los inversores y analistas estarán muy atentos a la agenda de los bancos centrales. Se conocerán las actas de la última reunión del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal (FOMC).
Apertura con subidas en Wall Street que lleva a alcanzar nuevos máximos históricos para los tres principales índices de la bolsa de Nueva York, ante el renovado optimismo sobre un acuerdo comercial entre EEUU y China, después de que el gobierno estadounidense haya aplazado las sanciones a Huawei.
En contra de lo que venían anticipando los futuros a lo largo de casi toda la mañana, los principales índices de la bolsa de Nueva York inician la sesión en negativo, incapaces de revalidar los últimos máximos históricos, ante el pesimismo del gobierno de Pekín sobre la firma de un acuerdo comercial con EEUU. Así, el Dow Jones pelea por mantener el nivel de los 28.000 puntos.
La gestora de fondos JP Morgan Asset Management mejoró su perspectiva para la renta variable mundial el lunes, apuntando a las esperanzas de avances en las conversaciones comerciales chino-estadounidenses, una reducción del riesgo de una recesión en Estados Unidos y unas previsiones de beneficios empresariales moderadamente positivas.
Los principales índices de la bolsa de Nueva York inician la jornada en rojo, después de que ayer el Dow Jones y el S&P 500 se notasen nuevos máximos históricos. A la espera de novedades sobre el acuerdo entre EEUU y China, el foco se centra en el juicio político al presidente Trump y en los discursos de diferentes miembros de la Fed, incluido, de nuevo, el de Jerome Powell. Walmart y Cisco, son la cara y la cruz de los resultados empresariales.
Apertura en negativo en Wall Street, tras el cierre con mayoría de subidas en la jornada de ayer, ante la decepción que supuso el discurso que ayer dio presidente Trump, del que el mercado esperaba más detalles, e incluso una fecha de firma, de la fase uno del acuerdo comercial entre EEUU y China.
La bolsa de Nueva York vuelve a la plena actividad con subidas, aunque leves, a la espera de la comparecencia del presidente de EEUU, Donald Trump, y en lo que este pueda decir sobre las relaciones comerciales con China y la UE. El pasado viernes, el mandatario indicó que no se había acordado eliminar los aranceles, sembrando más dudas sobre un posible acuerdo.
Los resultados empresariales acaparan habitualmente los titulares de gran parte de la prensa económica internacional. Los analistas suelen preguntarse si el beneficio por acción ?una medida de la rentabilidad empresarial? cumple, supera o decepciona las perspectivas, dedicando largas horas a predecir los beneficios futuros. El consenso general parece apuntar a que el crecimiento de los resultados ?o su inexistencia? dictará el rumbo de las acciones con una correspondencia casi unívoca: los datos y la lógica, con todo, sugieren que, per se, no lo hacen.
Los índices de Wall Street abren la sesión con tono mixto. El S&P 500 cede un 0,12%, hasta los 3.081 puntos; el Nasdaq cede un 0,16%, hasta los 8.421 puntos mientras que el S&P 500 abre con subidas sobre los 27.681 puntos. Todas las miradas puestas en las noticias entre EEUU y China en materia comercial – sin que EEUU haya confirmado que se haya llegado a un acuerdo para eliminar los aranceles, algo que sí ha dicho China - y antes de la publicación de la encuesta del consumidor.