Apertura en rojo en Wall Street, con los índices pendientes de las relaciones entre EEUU y China y las restricciones por el Covid-19. Con la temporada de presentación de resultados ya iniciada, las subidas de JPMorgan, liderando el Dow Jones, no contrarrestan las caídas de Citi y Wells Fargo.
El indicador de Wall Street estará condicionado por muchos factores estos próximos días pero la tendencia la marcarán los resultados del segundo trimestre que se esperan sean los peores, por el efecto pandemia, desde la crisis financiera de 2008, en especial desde su último trimestre. Pero serán muchos los factores que incidan además de las cuentas de las compañías en su evolución que estará condicionada por la volatilidad.
Los índices de Wall Street abren con subidas en la apertura de la bolsa de Nueva York, coincidiendo con el arranque de la temporada de presentación de resultados. Antes de que se confiesen los grandes bancos, hoy las cuentas de Pepsi son aplaudidas por el mercado. El Dow Jones sube un 0,96%, hasta los 26.324 puntos; el S&P 500 abre en los 3.211 enteros tras anotarse más del 0,7% con un Nasdaq que avanza por encima del punto porcentual y abre en los 10.734 puntos.
Los índices de Wall Street anticipan caídas al otro lado del Atlántico con un nuevo récord de contagios diarios de coronavirus en EEUU. El Dow Jones 0,0% hasta los 25.717 puntos, el S&P 500 sube ligeramente hasta los 3.152 puntos con un Nasdaq que abre en los 10.549 puntos.
La publicación de los resultados de las empresas en el segundo trimestre del año está a punto de comenzar y las expectativas hablan de una caída media superior al 40% en los beneficios de las empresas americanas cotizadas. Un periodo para olvidar pero en el que, una vez más, lo fundamental de las 5.000 empresas que componen el S&P 500 será que cumplan con las expectativas creadas, o que las superen.
Apertura con subidas en Wall Street tras conocerse el dato de paro semanal. El mercado sopesa el riesgo de otro cierre de la economía estadounidense ante los casos de coronavirus, mientras que el Nasdaq amplía máximsos. En el Dow Jones, Walgreen Boots cae tras unos resultados afectados por el covid-19.
Las bolsas de Wall Street comienzan la sesión con subidas. el S&P 500 sube un 0,32%, hasta los 3.155 puntos. El Dow Jones avanza sobre los 25.951 puntos con un Nasdaq que se instala sobre los 10.405 puntos tras anotarse más de medio punto porcentual. Los datos de contagio del coronavirus y las previsiones de la Reserva Federal pesaron sobre el optimismo de los inversores.
El indicador norteamericano que más le ha plantando cara- y ha vencido claramente- al coronavirus se enfrenta a un segundo trimestre apoyado por la liquidez y respaldo de la FED, las buenas perspectivas de la FAANG pero también a algunas incertidumbres significativas: cómo se recuperará la economía estadounidense o las elecciones presidenciales de noviembre.
Los índices de Wall Street abren con caídas en la sesión del martes, después de que el parqué neoyorkino haya logrado cerrar cinco jornadas consecutivas al alza. Pesan sobre el ánimo inversor los nuevos casos de coronavirus registrados en EEUU. El S&P 500 cede un 0,53%, hasta los 3.162 puntos. El Dow Jones se deja un 0,69%, hasta los 26.104 puntos con un Nasdaq que cae un 0,30%, hasta los 10.402 puntos.
La acción se encuentra a un paso de resistencias clave con unos múltiplos de valoración disparados. Es normal que el mercado se lo piense dos veces antes de intentar la subida libre. Por debajo de 93,44 USD se puede acelerar una corrección.