La mayor gestora de renta fija del mundo, la estadounidense PIMCO, apunta en su último análisis que los tipos de interés negativos podrían hacer más mal que bien a las economías y a los mercados, debido a su impacto en bancos, aseguradoras y fondos de pensiones, y también podrían llegar a tener un efecto adverso sobre el consumo.
Wall Street ha abierto este miércoles al alza después de que la agencia de noticias Bloomberg apunte ahora que las negociadores de China y Estados Unidos están cerca de llegar a un acuerdo de 'Fase Uno'. El Dow Jones se anota un alza del 0,75%, el S&P 500 un 0,75% y el Nasdaq Compuesto un 0,7%.
Los principales índices de Wall Street cotizan este martes con retrocesos después de que el presidente estadounidense Donald Trump haya afirmado que un acuerdo comercial con China podría no llegar a firmarse hasta después de las elecciones de 2020. El Dow Jones cede un 1,20%, hasta los 27.449 puntos. El S&P500 cede un 1,12%, hasta los 3.078 puntos, mientras que el tecnológico cede algo más de un punto porcentual, hasta los 8.451 puntos.
Apertura con caídas en la vuelta a la actividad, aunque a medio gas, de la bolsa estadounidense, tras la festividad ayer de Acción de Gracias. Así, no se re registrarían nuevos máximos en Wall Street, con la atención en Hong Kong y el conflicto entre EEUU y China.
Los principales índices de la bolsa de Nueva York se anotan nuevos máximos históricos en el inicio una sesión marcada en EEUU por la publicación del dato de PIB del tercer trimestre, que ha sido mejor de lo esperado, además de otros datos macro de relevancia. Mañana no habrá actividad en Wall Street por la celebración de Acción de Gracias.
Los principales índices de la bolsa de Nueva York abren la sesión casi sin cambios, aunque suficientes para que el S&P 500 y el Nasdaq amplíen, por la mínima, el trío de máximos históricos que ayer se registró en Wall Street. La incertidumbre sobre el acuerdo comercial entre EEUU y China permanece.
Los principales índices de la bolsa de Nueva York inician en positivo una semana marcada en EEUU por la celebración de Acción de Gracias y el Black Friday. Así, a Wall Street vuelve ptimismo sobre la firma de la fase uno del acuerdo comercial entre EEUU y China antes de final de año.
Este lunes los inversores y analistas estarán pendientes de algunas referencias macroeconómicas como el índice de clima empresarial que elabora el instituto alemán IFO. Esta encuesta se elabora tras haber entrevistado a a 7.000 ejecutivos en función de su visión sobre la economía alemana. De las respuestas a la encuesta empresarial IFO, se obtiene el indicador de confianza.
Los índices de Wall Street han abierto este viernes con alzas moderadas. El Dow Jones se revaloriza un 0,19%, el S&P 500 prolonga sus máximos con un alza del 0,2% y el Nasdaq Compuesto también se anota un alza del 0,22%.
Apertura casi plana en Wall Street aunque en positivo, tras las caídas de la sesión de ayer. Los últimos mensajes de China a EEUU sobre la continuidad de las negociaciones comerciales reduce el pesimismo sobre la posible firma de un acuerdo. El mensaje continuista de la Fed se queda sin efecto.