Los futuros de Wall Street caen: nuevo récord de covid-19 en EEUU

El nuevo récord de contagios de casos de coronavirus en EEUU, el segundo de forma consecutiva, aumenta los temores sobre la recuperación económica del país, debido al retraso de la flexibilización de las restricciones comerciales.

Más de 60.500 nuevas infecciones de COVID-19 fueron notificadas en Estados Unidos el jueves, según un recuento de Reuters. El total representa un ligero aumento desde el miércoles, cuando hubo 60.000 nuevos casos, y marca el mayor incremento de un día de cualquier país desde que la pandemia surgió en China el año pasado.

A medida que las infecciones van aumentando en 41 de los 50 estados durante las últimas dos semanas, los estadounidenses se dividen cada vez más en cuestiones como la reapertura de escuelas y empresas. Las órdenes de los gobernadores y líderes locales, que exigen el uso de mascarillas, se han vuelto particularmente divisorias.

El jueves, Florida anunció casi 9.000 nuevos casos y 120 nuevas muertes por coronavirus, un récord diario de vidas perdidas. California y Texas, los dos estados más poblados, anunciaron el miércoles un aumento récord en las muertes por covid-19

 

Por ahora, los gobernadores de California, Florida y Texas han descartado más confinamientos o cierres de negocios, o los han calificado como último recurso. Pero el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, advirtió que impondría un nuevo confinamiento en dos semanas si no se aliviaba la última oleada.

¿El Nasdaq se quedará sin nuevo récord?

De cumplirse lo anticipado por los futuros de Wall Street, el Nasdaq se quedaría sin anotarse un nuevo máximo histórico, después de que ayer el índice tecnológico volviese a marcar niveles nunca vistos. Al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Nasdaq subió un 0,53%, gracias a gigantes del mercado como Amazon (3,29%), Facebook (0,38%), Apple (0,36%) y Microsoft (0,70%), que alcanzaron cotizaciones nunca vistas. Por el contrario, El Dow Jones cayó un 1,39% y el S&P 500, un 0,56%.

Los inversores están preocupados por el devenir de las reaperturas tras el parón de la pandemia y el freno a la recuperación económica que puede suponer la reimposición de medidas de confinamiento cuando todavía siguen altas las cifras de desempleo en el país.

 

Más de 1,31 millones de personas solicitaron la semana pasada el subsidio por desempleo, comparado con 1,42 millones de trámites iniciados en la semana anterior, siguiendo la tendencia descendente desde el pico de marzo a medida que la economía se reactiva en la pandemia de COVID-19.

Hoy en la agenda macroeconómica de Wall Street, destaca la publicación del índice de precios del productor (IPP). Las previsiones apuntan a que el crecimiento mensual se mantenga en el 0,4%; mientras que la caída anual podría reducirse en seis décimas, hasta el 0,2%.

Tesla llama a las puertas del S&P 500

Antes del toque de campana de la bolsa de Nueva York, las petroleras Occidental Petroleum y Exxon Mobil caen entre un 1% y un 2%, lastradas por los descensos de los precios del petróleo. Una caída que continúa en la apertura. La acciones de Occidental Petroleum se dejan un 1,34%, hasta los 16,04 dólares, mientras que Exxon Mobil abre en los 41,36 dólares. 

Y es que el incremento de los casos de coronavirus en EEUU, además del aumento de los inventarios de crudo en el país, pesan sobre los precios el petróleo, que ceden casi el 2% en el caso del Brent de referencia europea, mientras que el WTI roza el 4% de caída. "Estados Unidos aún está sumido en la pandemia y esto es una mala noticia para el panorama de la demanda de petróleo", subrayan desde PVM.

Las acciones de Walgreens Boots también caen en la apertura del viernes, algo menos de un 1%,  tras cerrar ayer con un retroceso del 7,76%, coincidiendo con la presentación de sus resultados trimestrales, el anuncio de recorte de 4.000 puestos de trabajo y la suspensión de su programa de recompra de acciones. Hoy los expertos de JPMorgan reducen el precio objetivo del valor hasta los 45 dólares, desde los 56 dólares anteriores.

 

Más abultados son los recortes de Beyond Meat, superiores al 6%, después de que Citi haya iniciado cobertura sobre el valor con una recomendación de venta y un precio objetivo de 123 dólares. Por el contrario, NVIDIA sube algo más de medio punto porcentual con el apoyo de los analistas de Rosenblatt Securities, quienes han elevado el precio objetivo en 100 dólares, hasta los 500. Un analista de Rosenblatt Securities elevó su precio objetivo desde 400 dólares, lo que implica un alza del 18,9% desde el cierre de ayer. El analista dijo que un “cambio secular” en las unidades de procesamiento de datos y la “entrada a nuevos mercados” de la compañía impulsarán el crecimiento de los ingresos de Nvidia en los próximos años.

Por otro lado, más voces apuntan al salto de Tesla al S&P 500, un logro importante para su presidente ejecutivo, Elon Musk, que desataría una avalancha de demanda por las acciones del fabricante de automóviles eléctricos, que ya se dispararon un 500% el último año.  Las entregas de vehículos en el segundo trimestre anunciadas la semana pasada, que fueron superiores a las esperadas, tienen a los analistas cada vez más seguros de que la compañía reportará ganancias en su informe trimestral el 22 de julio. Y lo haría por primera vez en cuatro trimestres, un barrera clave para llegar al S&P 500.

De los valores que más se mueven en el mercado destacamos: BioNTech Sp ADSNVIDIA y Amazon.

BioNTech Sp ADS: Las acciones de BioNTech que cotizan en los EEUU suben casi un 2% en el premarket después de que el CEO, el Dr. Ugur Sahin, le dijo a Wall Street Journal que su candidato a la vacuna contra el coronavirus podría estar listo para su aprobación en diciembre.

Amazon: Citigroup elevó su precio objetivo a un máximo de 3.550 dólares por acción de desde 2.700. El nuevo precio objetivo implica un alza de más del 11% desde el cierre de ayer jueves en 3.182.63. El analista dijo que el precio de las acciones de Amazon seguirá aumentando a medida que el mercado de comercio electrónico continúe creciendo.