Principales ratios de valoración de Nike

Ratios valoración Nike

Nike puede ser una referencia de lo que puede ser la temporada de resultados del 2T20. La compañía publicó el 25 de junio unas pérdidas de 0,51 USD por acción y una caída de sus ventas del 38% respecto al mismo trimestre del ejercicio pasado. La alta incertidumbre y el fuerte momento negativo actual no ha impedido que las acciones se encuentren pegadas a zonas de máximos históricos. De esta manera, nos encontramos con unos múltiplos de valoración muy elevados (PER de 46,77x y Precios / Ventas de 4,15x) que queda reflejado en alertas de color rojo con nuestro sistema de puntuación fundamental (primera fila de la tabla superior). Una explicación a este comportamiento es la fuerte posición en liquidez de la compañía que permite que continúe manteniendo un fuerte programa de compra de acciones (unos 3MM de USD anuales). El bajo coste de financiación permite continuar emitiendo deuda y mantener el esquema.

Análisis Técnico de los bancos Españes
El departamento de análisis de Estrategias de Inversion analiza los bancos Españoles desde un punto de vista técnico

Nike en gráfico diario con Rango de amplitud, oscilador MACD y volumen de contratación

Análisis gráfico Nike

A nivel técnico, la cotización se ha estancado a la altura de la zona de máximos históricos comprendida entre 105,62 y 104,69 USD. En estos momentos se han activado señales de venta en osciladores de precios (ver oscilador MACD) y el volumen de contratación comienza a retroceder. El mercado se lo está pensando y nosotros compartimos las dudas. Los múltiplos de valoración son excesivos y las resistencias son importantes. Nos decantamos por pensar que el precio continuará tomándose un respiro y que puede acelerarse una corrección si se pierde el soporte situado en 93,44 que es aproximación de la media móvil simple de 200 sesiones.

Puedes hacerte suscriptor y disfrutar de este tipo de contenido y de los indicadores premium pinchando en este enlace

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información