Apertura al alza en la bolsa de Nueva York, una vez que el Ministerio de Comercio de China ha informado de que su gobierno y el estadounidense han pactado cancelar en distintas fases y de manera proporcional las respectivas subidas de aranceles implementadas. Así, los índices de Wall Street se anotan nuevos máximos hitóricos, con los valores más perjudicados por la guerra comercial liderando los avances.
Apertura con mayoría de descensos en la bolsa de Nueva York, tras el cierre mixto de la jornada de ayer, a la espera de novedades sobre las negociaciones entre EEUU y China, después de que el gigante asiático haya pedido la retirada de más aranceles para firmar la primera fase del acuerdo comercial. Así, Wall Street pospone nuevos máximos históricos, con HP como principal protagonista.
Nuevos récords para los tres principales índices de Wall Street, después de que ayer el Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq alcanzasen niveles nunca antes vistos con las expectativas de un acuerdo comercial entre EEUU y China. Con la presentación de resultados tocando a su fin, hoy en la bolsa de Nueva York se cotizan varias referencias macro de relevancia.
Apertura al alza en Wall Street, ampliando las subidas que el parqué neoyorkino se anotó en la jornada del viernes, con el impulso de los datos de empleo y las posibilidades de un acuerdo comercial entre EEUU y China. De esta forma, los tres principales ínidces de la bolsa de Nueva York alcanzan máximos históricos. En el Dow Jones, el señalado es McDonald's.
Los índices de Wall Street cotizan con tono mixto en la apertura. El S&P 500 abre la sesión en negativo y, con caídas del 0,3%, abre en los 3.037 puntos. El Dow jones suma un 0,44% a su cotización, que abre en los 27.166 puntos mientras que el tecnológico Nasdaq 100 sube hasta los 8.339 puntos. Todo en una jornada en la que se ha conocido el dato de paro en EEUU que ha llevado al euro hacia los 1,1152 dólares, el bono estadounidenses a diez años en el 1,703% y el crudo sube con fuerza hasta los 54,86 dólares.
El crecimiento del empleo en Estados Unidos se frenó menos de lo previsto en octubre, ya que el efecto de una huelga en General Motors fue compensado por avances en otros segmentos, mientras que la contratación en los dos meses anteriores fue mayor a lo inicialmente reportado, indicaron el viernes datos oficiales.
Este viernes se conocerá el dato de desempleo de octubre en Estados Unidos que podría pasar del 3,5% al 3,6% y otros datos como el promedio de ingresos por hora y las nóminas no agrícolas.
Los prinicpales índices de Wall Street abren la sesión del jueves con tendencia mixta, después de que la agencia de noticias Bloomberg informase ayer de que los funcionarios chinos ha puesto en duda la posibilidad de un acuerdo comercial a largo plazo con Estados Unidos. Los resultados de Apple salvan al Nasdaq de las caídas.
Dudas en Wall Street antes de conocerse si la Fed, tal y como espera el mercado, vuelve a bajar sus tipos de interés en 25 puntos básicos. Con la economía estadounidense desacelerándose menos de lo previsto en el tercer trimestre, en el aprqué neoyorkino la atención también está puesta sobre lo resultados y las negociaciones entre EEUU y China.
Los principales índices de la bolsa de Nueva York bajan en la apertura después de que ayer el S&P 500 registrase máximos históricos. En Wall Street la atención se centra ya en la reunión de dos días de la Reserva Federal, cita de la que el mercado espera una nueva bajada de tipos. Dentro del Dow Jones, destacan las subidas de Pfizer tras presentar resultados.