Tendencia mixta en Wall Street antes del paro semanal

Apertura con subidas en Wall Street pese a que una demanda menguante y el incremento en los nuevos contagios de COVID-19 están manteniendo las peticiones de subsidio por desempleo en niveles extraordinariamente altos, lo que sugiere que el mercado laboral sigue frágil pese al crecimiento récord del sector en junio.

Los pedidos iniciales de ayuda estatal por desocupación totalizaron una cifra desestacionalizada de 1,314 millones en la semana al 4 de julio, desde los 1,413 millones de la semana previa, dijo el jueves el Departamento del Trabajo. Analistas esperaban 1,375 millones.

Así, en los primeros compases de la sesión en Wall Street, el Dow Jones sube un 0,08%; el S&P 500, un 0,26% y el Nasdaq, un 0,66%.

Con el Dow Jones en los 26.065,47 puntos, la mayor subida del índice es la de Cisco Systems, que repunta un 1,96%, por delante deMicrosofty de JPMorgan, que avanzan un 1,31% y un 0,76%, respectivamente.

Los avances de Cisco se producen después de que los analistas de Morgan Stanley hayan mejorado la recomendación de la compañía hasta sobreponderar desde igual ponderación, elevando el precio objetivo en 8 dólares, hasta los 54.

Por el contrario, Walgreens Boots cae un 6,01% en el Dow Jones, seguido por Unitedhealth, que recorta un 0,70%, y deVerizon, que resta un 0,41%.

Walgreens Boots lidera las caídas del Dow Jones tras presentar sus resultados trimestrales, afectados por el coronavirus. Y es que la pandemia del COVID-19 ha tenido un impacto en sus ventas del tercer trimestre (1 marzo- 31 mayo de 2020) de entre 700 y 750 millones de dólares, principalmente en sus líneas de negocio fuera de los Estados Unidos.

La compañía ha registrado unas pérdidas netas de 1.708 millones de dólares (1,95 dólares por acción), en comparación con el beneficio de 1.025 millones (1,13 dólares/acción), registrado en el mismo periodo del año anterior.

Precio objetivo de todos los valores del Ibex 35
Analizamos según el consenso de mercado los precios objetivos de todos los valores del Ibex 35 y su potencial a 12 meses.

Siguen aumentando los casos de coronavirus en EEUU

Pese al elevado ritmo de contagios de coronavirus en EEUU, el índice de referencia S&P 500 ha aumentado más del 40% desde sus mínimos de marzo y ahora está aproximadamente un 7% por debajo de su máximo histórico de febrero. Por su parte, con los avances que registra en la apertura, el Nasdaq marca nuevos máximos en Wall Street.

 

Estados Unidos informó el miércoles más de 60,000 nuevas infecciones por COVID-19, estableciendo un récord mundial de un solo día; mientras que el número de fallecidos superó los 900 por segundo día consecutivo, lo que supone el nivel más alto visto desde principios de junio. Si bien el aumento reciente ha obligado a algunos estados a revertir sus planes de reapertura, los expertos del mercado esperan solo un retraso en la recuperación económica de los EEUU. Y muchos ven el crecimiento en 2021.

Nueva Jersey impuso ayer la orden de llevar mascarilla contra el coronavirus, y Nueva York reveló un plan para permitir a los estudiantes de las escuelas públicas volver a las aulas sólo dos o tres días a la semana, mientras los nuevos casos confirmados de COVID-19 en EEUU se dispararon a un récord mundial diario.

 

Más de 47.000 personas han muerto a causa de la enfermedad COVID-19 en los dos estados del noreste, lo que representa más de un tercio de los más de 132.000 estadounidenses muertos por el virus.

El presidente republicano Donald Trump, que ha exhortado a los estadounidenses a volver a sus rutinas diarias, amenazó con cortar los fondos federales a las escuelas que no reabran en su horario normal debido al brote de coronavirus.

Según el vicepresidente Mike Pence, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU emitirán pronto nuevos protocolos de regreso a la escuela después de que Trump criticara las recomendaciones actuales por ser demasiado estrictas y costosas. Sin embargo, Pence enfatizó que las directrices de los CDC son de carácter consultivo.

Los casos de coronavirus han aumentado en 42 de los 50 estados en las últimas dos semanas. El martes, el número de casos confirmados en EEUU cruzó la marca de los 3 millones, aproximadamente el equivalente al 1% de la población y cerca del 25% de todas las infecciones conocidas en todo el mundo.

El candidato presidencial demócrata Joe Biden, que se enfrenta a Trump en las elecciones del 3 de noviembre, describió este sombrío hito como "horrible" y "evitable". Acusó a Trump de poner a la nación en una situación precaria al no aumentar las pruebas y las entregas de equipos de protección.

 

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información