Jornada de subidas para Ferrovial, que rompe una racha de caídas que duraba ya tres jornadas y se sitúa entre los valores más alcistas del Ibex 35. El valor ha recibido hoy un fuerte espaldarazo por parte de Citigroup, que le ha mejorado la recomendación, con un potencial alcista de un 12,5%.
Se trata del segundo dividendo de este 2022, tras los 0,14 euros repartidos el pasado 17 de enero, por lo que en su conjunto la retribución a los accionistas ascenderá este año a 0,30 euros por acción.
Movistar Prosegur Alarmas ha presentado un informe que revela cómo se percibe la seguridad en los hogares españoles.
La Junta General Ordinaria de accionistas de Ezentis, celebrada en Madrid, ha respaldado por más de un 90% de votos favorables las cuentas de la compañía durante el ejercicio 2021, además de otras propuestas.
El resultado obtenido al cierre del último ejercicio fue de 16,35 millones, triplicando los 5,12 millones registrados en 2020. Asimismo, el NAV por acción fue de 1,47€, un 13,9% superior al de 2020, superando así el objetivo de rentabilidad del 9% anual que la compañía ha cumplido desde su creación en 2017.
La dirección de la compañía supera una Junta de Accionistas que se presentaba complicada mientras afronta lo que viene. Se trata del incremento fiscal que el Gobierno prepara sobre los beneficios de las eléctricas, como en el Reino Unido para combatir la crisis energética. Mientas el valor desata las pérdidas, aunque los analistas ven su precio objetivo por encima de los 12 euros.
Las buenas noticias sobre el visto bueno de la vacuna para niños en Estados Unidos han impulsado al valor durante la última semana, aunque la gran pregunta sigue siendo qué pasará cuando la necesidad de las vacunas anticovid y sus variantes sena menos necesarias. La empresa de Cambridge sigue implementando sus ensayos para revertir esa tendencia y convencer al mercado.
El diferencial entre la deuda alemana y la española vuelve a niveles de mayo tras el alivio que se ha producido en el mercado por el mecanismo que el BCE implementará para evitar la fragmentación de los costes de financiación de la deuda soberana entre los distintos países de la zona euro. A pesar de ello, las rentabilidades aumentan en la búsqueda de financiación en las subastas.
La entidad financiera cántabra vuelve a vivir la volatilidad extrema del mercado en las últimas siete sesiones en las que la montaña rusa que se vive a cuenta de los tipos de interés, la inflación y la posible recesión, lo envuelve todo y afecta especialmente al sector financiero. Tras días convulsos los expertos dan un paso atrás ante el valor esperando mayor y mejor visibilidad futura.
Aunque el valor es de los más penalizados en el mercado, con recortes a doble dígito, lo cierto es que las perspectivas encima de la mesa de mejora en sus cuentas en el resto del ejercicio se han vuelto a refrendar tras la Junta de Accionistas. Un escenario, que será de cualquier forma complicado, incluso este verano, aderezado en positivo con el rebote de las dos últimas sesiones.