Grupo Insur distribuirá entre sus accionistas un nuevo dividendo. En concreto, la inmobiliaria repartirá 0,16 euros por acción el próximo 1 de julio en forma de dividendo complementario, con cargo a la aplicación del resultado del ejercicio 2021. La fecha a partir de la cual sus derechos cotizarán sin derecho a recibir el pago ha quedado fijada en el 29 de junio.

La retención que se aplicará, en los supuestos que proceda, será la que esté en vigor en el momento del pago (actualmente el 19%), por lo que el dividendo neto por acción a pagar el 1 de julio de 2022 será de 0,1296 euros. El pago del dividendo a cuenta se realizará a través de BBVA.

Se trata del segundo dividendo de este 2022, tras los 0,14 euros repartidos el pasado 17 de enero, por lo que en su conjunto la retribución a los accionistas ascenderá este año a 0,30 euros por acción.

Calendario del dividendo complementario de Insur

  • Fecha a partir de la cual los accionistas de INSUR negociarán sin derecho a percibir el dividendo (ex date) 29 de junio de 2022
  • Fecha en la que se determinan los titulares inscritos que pueden exigir a INSUR la prestación a su favor (record date) 30 de junio de 2022
  • Fecha de pago 1 de julio de 2022

Adquisición del 50% de Desarrollos Metropolitanos del Sur

Por otra parte, Insur ha informado a través de la CNMV que el precio de la compra a Anida Operaciones Singulares (BBVA) del 50% de Desarrollos Metropolitanos del Sur ha ascendido a 18,2 millones de euros.

Adicionalmente, en el marco de la operación, han sido cedidos a Insur Promoción Integral los préstamos participativos que el socio vendedor tenía concedidos a la sociedad, como prestamista, por un precio de 5,58 millones de euros.

Insur ha desembolsado el importe al contado, sin tener que haber recurrido a ninguna financiación. 

El Patrimonio Neto de Desarrollos Metropolitanos del Sur, a 31 de diciembre de 2021 ascendía a 34.738 miles de euros. Desde 31 de diciembre de 2021 y hasta la fecha de la operación, la Sociedad no ha realizado ningún reparto de dividendos ni devolución de aportaciones a sus socios.