El presidente no ejecutivo, Enrique Sánchez de León, ha explicado durante la Junta que el ejercicio 2021 ha sido “un año difícil y convulso para la compañía, debido a una serie de acontecimientos que han obligado a rehacer completamente la hoja de ruta prevista que Ezentis se había trazado a principios de 2021”.

Ha destacado además que “en ese contexto, el consejo de administración ha ido tomando las decisiones que ha entendido más convenientes para la defensa de la continuidad del negocio de la Sociedad, y en definitiva la defensa del interés social, con la observancia de la diligencia debida que le es exigida”.

El presidente se ha referido a que, a través de un equipo directivo totalmente renovado, se han ido tomando una serie de medidas con el foco en la defensa de la viabilidad de la nueva Ezentis. Entre esas medidas destacan el desarrollo de un nuevo plan que permite la continuidad del grupo y que requiere la entrada de nuevos fondos, para lo que con fecha 19 de mayo de 2022 se ha presentado a la SEPI una solicitud de apoyo público temporal con cargo al Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas por un importe total de 70 millones de euros.

Ezentis, según ha señalado el presidente, “cuenta con el apoyo de sus principales acreedores financieros que han concedido un periodo de espera para la refinanciación del grupo, y cuenta además con el apoyo de su principal cliente y el del accionista de referencia”.