Las acciones de ACS se sitúan en la jornada de este viernes entre las más alcistas del Ibex 35 ante las informaciones que apuntan a un posible acuerdo en Abertis con su socio Atlantia para inyectar capital con el fin de realizar adquisiciones de infraestructuras.
Los analistas de Credit Suisse sitúan en ‘neutral’ con un precio objetivo de 5,60 euros su recomendación sobre BBVA después de que el banco español haya alcanzado una participación del 86% en el turco Garanti al cierre de la OPA.
Telefónica es uno de los mejores valores del Ibex 35 en lo que va de 2022, con una revalorización en lo que va de año de más de un 20%, pero este rally podría haber agotado todo su potencial, se acuerdo con los analistas de Citigroup, que hoy han recortado el precio objetivo del valor.
Aunque en la Bolsa muchas veces el corto plazo es el gran dominante, a golpe de noticias y reacciones viscerales que sacuden las cotizaciones, el mercado también ofrece oportunidades a largo plazo. Un ejemplo puede ser el Plan RePowerEU presentado ayer miércoles por la Comisión Europea, que tiene como objetivo reducir la dependencia de los combustibles fósiles provenientes de Rusia e impulsar la transición ecológica, y que beneficiará al sector de la energía.
Las bolsas europeas han abierto este viernes con subidas a pesar de la corrección que se dio este jueves en Wall Street. Los parqués del Viejo Continente avanzan por encima del 0,4% este viernes.
Tras el anuncio de McDonalds de dejar su negocio en Rusia como han hecho numerosas firmas tras el inicio del conflicto con Ucrania, anunciaron que venderán toda la cartera de restaurantes a Alexander Govor.
Los expertos del mercado americano no se ponen de acuerdo sobre si el fin del mercado bajista para el indicador en innovación americano está cerca o si, por el contrario, todavía le queda terreno por recorrer a la baja. El punto es crucial, porque la confianza será un factor decisivo, más allá de los factores objetivos como los tipos, los indicadores o las buenas o malas noticias para decantarse por avances o más recortes.
Apple cae en lo que va del trimestre un 20% y golpea a Berkshire Hathaway bajando el valor de su participación de 911 millones de acciones en alrededor de 30 millones de dólares.
A pesar de los ligeros avances de la última semana la compañía de pagos seguros online sigue sin recuperar el norte en Wall Street. Se coloca como uno de los peores del ejercicio, tras presentar unos resultados que no han convencido, por no cumplir con lo esperado ni, especialmente, por sus guías para el ejercicio que se han recortado.
El desplome de Wall Street en general y del sector tecnológico en particular ha hecho mella en la fortuna del hombre más rico del mundo Elon Musk, que se está viendo envuelto en cada vez más polémicas a raíz de las negociaciones para comprar Twitter.