Iberdrola es la compañía del sector con más potencial en Bolsa, de acuerdo con los analistas recogidos por Reuters. De media, las casas de análisis que cubren a Iberdrola le otorgan una recomendación de ‘comprar’ y un precio objetivo de 11,95 euros, lo que supone un potencial de un 23% respecto a su actual cotización.

Y es que Iberdrola está en el sector que gusta al mercado, según los analistas de Goldman Sachs, el sector energético será de los pocos que tendrá un mejor año en 2023 que en 2022 (a pesar de que es el que mejor se está comportando en bolsa).

La energética presidida por Sanchez Galan, acaba de verse aliviada por la ausencia ya de daño reputacional vía tribunales, todo ello a la espera del nuevo dividendo, de este verano y de que los analistas sigan eligiendo al valor dentro del sector.

Mientras que espera el efecto del impuesto del Gobierno para sufragar la rebaja de la factura de la luz, debemos recordar que Iberdrola es una empresa que ha sido un gigante inversor y que tiene una gran capacidad instalada de plantas de gas, representa el 20% de la capacidad en España y la producción de los mismos alrededor del 10% de la producción total en España.

Según los datos públicos que ofrece la compañía, Iberdrola tiene instalados 5.695 MW de ciclos combinados en España a marzo de 2022. Representa un 20% de la capacidad total instalada en España de Iberdrola. La producción asociada a ciclos alcanzó al cierre de marzo 1.359 GWh, un 9,5% del total producido con todas las tecnologías en España.

Para María Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión, Iberdrola es uno de los valores que liderarán la recuperación una vez toquemos suelo.

A nivel técnico de corto plazo, Ramón Bermejo Climent, analista de mercados y autor de las carteras Global Macro de Estrategias de Inversión, confía en Iberdrola, ya que está en cartera de largo plazo actualmente.

"En la serie diaria, está planteando una figura de HCH invertido, para que se valide, es necesario vulnerar el punto crítico en 10,185 euros en un cierre diario. Al cierre de ayer, tuvimos un patrón de martillo, para tener una señal positiva, vigilamos que vulneramos el máximo del martillo en 10,085 euros, y que a partir de aquí, tengamos dos días de recuperaciones", señala.

Siga los análisis y recomendaciones de Iberdrola fácilmente en la ficha de cotización