En una jornada en la que el selectivo español se deja cerca de un punto porcentual y prácticamente todos sus valores cotizan en negativo, Enagas es de las pocas acciones que se salva de la "quema" este miércoles, con subidas en sus títulos del 0,3% hasta los 21,71 euros de esta mañana.

Unas alzas, las de hoy, que, además de engrosar su acumulado en el Ibex 35 hasta cerca del 6%, le sirven para acercarse a los máximos anuales logrados en el mes de mayo, en 22,11 euros, y a su resistencia a medio largo plazo situada en 22,3 euros.

Mejor valor para hacer trading hoy

Además, hoy el valor se encuentra en un buen momento para aquellos inversores que opten por una operativa muy a corto plazo. Este miércoles, Enagás destaca entre el resto del selectivo para poder sacar rendimiento haciendo trading, una estrategia apta sólo para inversores con tolerancia al riesgo y experiencia. 

Si tenemos en cuenta los datos facilitados por nuestra Máquina de Trading (herramienta que nos facilita los valores más propicios para operar en bolsa en el corto plazo, tanto alcistas como bajistas, en el día), Enagás es la mejor acción para entrar a corto plazo en el Ibex 35 hoy.

La gasista ocupa el primer puesto con un momento total muy positivo, parámetro que se acompaña con un volumen total ligeramente alto y una sobrecompra en límite. En el lado negativo, el rango de variación (volatilidad), que es elevada para el valor en bolsa.

La Máquina de Trading es una herramienta pensada en los inversores que operan en el corto plazo. En ella vemos qué valores son los más propicios para operar en bolsa en el corto plazo, tanto alcistas como bajistas.

Actualmente analiza todos los valores del Mercado Continuo con actualización intradiaria (datos con delay de 15 minutos) y ordena los valores en función de sus rangos de operatividad tanto al alza como a la baja, de forma que los inversores sepan los valores más fuertes y débiles del momento para elaborar estrategias de corto plazo.

Para conocer más sobre la nueva Máquina de Trading pueden acceder a su presentación, así como a la propia herramienta cuya actualización es permanente.