Slim vuelve a la carga en Metrovacesa

De acuerdo con la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Inversora Carso -es decir, el vehículo inversor de Slim- ostentaría actualmente un 17,316% de Metrovacesa. Esta participación sería ligeramente superior al resultado de la suma entre la aceptación de la OPA por FCC y la participación histórica de Carso.

En este sentido, el vehículo de inversión de Slim habría realizado compras adicionales con posterioridad a la liquidación de la OPA (un 0,4% adicional de capital y con un descuento frente al precio de la OPA parcial de hasta un -8% de acuerdo con nuestras estimaciones), según los cálculos de Renta 4.

“La noticia confirma la voluntad de Slim por continuar incrementando su participación en Metrovacesa, lo que se alinea con nuestra idea de podría estar fraguándose una operación corporativa mayor”, señala Javier Díaz, analista de Renta 4.

Con ello, el accionariado de Metrovacesa queda configurado por: Banco Santander, con una participación del 49,4%; BBVA, cuya participación asciende al 20,9%; Inversora Carso con un 17,3%; y Quasar Investments con un 4,0%.

Los analistas de Renta 4 reiteran su recomendación de ‘sobreponderar’ sobre Metrovacesa, con un precio objetivo de 10,10 euros por acción. Las acciones de Metrovacesa bajan hoy a media mañana un 0,74% hasta marcar 6,72 euros. En el acumulado de 2022 suben un 2,5%, con la capitalización bursátil por encima de los 1.000 millones de euros.