Hachazo de JP Morgan a Telefónica: recorta el precio objetivo hasta los 3,5 euros

Telefonica logra sobreponerse a los números rojos que dominan el IBEX 35 (y que le habían mantenido en negativo durante la mañana), con un avance a media tarde de un 0,27% hasta los 4,83 euros. La teleco sigue siendo uno de los mejores valores del selectivo madrileño en lo que va de año, con una subida acumulada de un 28,5% que ha elevado su capitalización bursátil por encima de los 27.000 millones de euros.

No obstante, este rally ha ido demasiado lejos, según los analistas de JP Morgan, que hoy han vuelto a recortar su valoración sobre la operadora. En concreto, los expertos del banco estadounidense recortan el pecio objetivo de 4,1 a 3,5 euros, situándolo nada menos que un 27,4% por debajo del cierre de la cotización ayer martes.

JP Morgan es una de las casas de análisis más pesimistas sobre Telefónica. De media, los expertos recopilados por Reuters dan al valor una recomendación de ‘mantener’, con el precio objetivo en 4,87 euros, lo que implica un ligero potencial alcista de un 1,5% respecto a la cotización actual.

Los expertos de JP Morgan han recortado hoy también el precio objetivo de Cellnex, si bien en este caso todavía dan al valor un potencial alcista considerable, de un 55%. En concreto, han recortado el precio objetivo desde 66 a 59 euros.

Las acciones de Cellnex bajan hoy un 0,92% a media mañana hasta marcar 37,50 euros. En el acumulado de 2022, el valor cae más de un 26,5%, lo que ha reducido su valor de mercado por debajo de los 25.500 millones de euros.