El VIX, índice que refleja las expectativas del mercado sobre la volatilidad futura. Tradicionalmente, cuando este índice se encuentra por encima de los 20 puntos, el mercado anticipa un nivel de incertidumbre muy alto. Así lo explica LLYC en su informe "El valor de cotizar", donde analiza la situación de los últimos años sobre los debut en la bolsa española.
Las empresas cotizadas tienen que ser lo más atractivas posible para quienes están interesados en invertir. Por eso, la relación con los inversores es un pilar importante como regenerador de confianza. Es el eje fundamental en la comunicación corporativa sea cual sea el tamaño de la compañía. Por su parte, el mercado exige un programa veraz y transparente para ganarse esa confianza. Una comunicación bidireccional en continuo cambio que obliga a los responsables de estos departamentos a adaptarse a cada circunstancia.
La decimoctava edición del Spring European Midcap Event recupera este año el formato presencial y contará con inversores de Francia, Reino Unido, Alemania y Suiza.
El producto arranca con los subyacentes correspondientes a los 55 valores más líquidos de la Bolsa española. Asimismo, los nuevos xRolling® tienen vencimiento perpetuo, como los contratos de Futuros sobre divisas en MEFF.
La Bolsa española negoció en Renta Variable 36.881 millones de euros en abril, lo que supone un crecimiento del 27,9% respecto al mismo mes del año pasado y un descenso del 15,9% frente a marzo, según las cifras publicadas por BME. El número de negociaciones fue de 3,2 millones, un 13,6% por debajo del abril del año anterior y un 40,4% menos que en marzo.
El importe del programa repatriado asciende a 1.000 millones de euros.
Muchas han sido las iniciativas regulatorias que se han implementado a lo largo de los últimos años con el objetivo de mejorar la transparencia en los mercados financieros. La más reciente ha sido la adaptación de la Ley de Sociedades de Capital para trasponer la Directiva 2017/828, también conocida como Directiva sobre los Derechos de los Accionistas o SRDII, y también tiene su implicación para las empresas admitidas a negociación en BME Growth.
BME Growth ha cumplido 16 años el pasado 21 de febrero. En todo este tiempo, la Bolsa de las pymes ha permitido a las empresas de menor tamaño ejecutar operaciones de financiación con las que crecer y abordar sus planes de expansión. Un total de 16 nuevas empresas se incorporó en 2021 y en los primeros compases de 2022 una nueva lista de nuevas compañías ha manifestado su interés por este mercado de BME y se estrenarán próximamente.
El Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) pretende, desde su origen en 2013, ampliar las fuentes de financiación existentes para las empresas. Con ocho años y medio de vida, el balance es muy positivo y supone un complemento a otras posibilidades de acceso a la financiación para las compañías. Un formato ágil, con burocracia minimizada y flexible tanto a corto como a largo plazo.