UBS mejora el sector de banca de inversión europeo a sobreponderar desde neutral y rebaja a los bancos minoristas a neutral desde sobreponderación leve. Señala que los bancos de inversión se han comportado peor que los bancos minoristas en el último rebote pero tienen el mejor ritmo de beneficios de los 30 sectores. Además, apunta que los bancos de inversión podrían registrar sólidos resultados en el 2t ante la fortaleza de los mercados de renta fija y las divisiones de renta variable, gracias a los ingresos por emisiones de títulos de alto perfil en el 1s. De cara al futuro, considera a los bancos minoristas apuestas para la última parte del ciclo, ya que la morosidad sigue aumentando y daña a la rentabilidad.
UBS añade Iberdrola (a su lista clave de valores y reitera su recomendación de comprar, con un precio objetivo de 7,5 euros. Señala que las acciones no recogen las recientes mejoras del balance y que cotizan a un múltiplo "atractivo" de 10,7 veces su previsión de beneficio para 2010 y que su "perfil de resultados parece más sólido y transparente que el de la mayor parte de sus rivales". Iberdrola cerró el jueves en 5,63 euros.
El banco de inversión suizo UBS ha informado hoy que ha recibido la aprobación de la autoridad de los mercados de capital de Arabia Saudí para inciar las operaciones en el reino, en su intento por ganar terreno en Oriente Próximo. Con sede en Riad, USB Arabia Saudí ofrecerá servicios de gestión de patrimonio, banca de inversión y activos institucionales, según el propio banco.
UBS y las autoridades de Estados Unidos han presentado una solicitud conjunta para posponer el inicio del proceso contra la entidad bancaria y poder continuar con las negociaciones para encontrar un arreglo que les evite la vía judicial. Los representantes de ambas partes han pedido al juez Alan Gold del Tribunal del distrito de Miami que autorice aplazar el inicio del juicio, previsto para hoy.
La acción de UBS sube hoy, en un mercado donde predominan las caídas, porque la noticia de que el banco suizo ha iniciado negociaciones con los gobiernos suizo y estadounidense generaba esperanzas de que pronto se solucione la disputa sobre el secreto de la información contable de 52.000 clientes estadounidenses.
Los títulos de UBS subían un 1,7% a 12,84 francos suizos a primera hora, frente a la caída del 0,9% del índice Stoxx
La firma suiza de inversión, dentro de su última actualización para el conjunto del sector de medios de comunicación, ha revisado al alza el precio objetivo tanto de Telecinco (de 3,6 a 4,6 euros por acción) como de Antena 3 (de 3,9 a 5,3 euros). Pese a todo, UBS recomienda 'vender' Telecinco, y se mantiene 'neutral' sobre Antena 3.
Los analistas de la firma suiza de inversión han revisado al alza el precio objetivo de Sacyr, desde los 6,3 euros por acción hasta los 7,4 euros, después de valorar la posible desinversión total de Itínere y el millonario contrato para la ampliación del Canal de Panamá. Pero estas noticias resultan insuficientes para retirar el consejo de 'vender' sobre la constructora española, que cotiza hoy en 10,72 euros, con un 0,8% de recorte.
Los analistas de UBS han revisado al alza sus previsiones para el precio del barril de crudo para finales de 2009 y comienzos de 2010. Este año, UBS considera que el precio del petróleo podría llegar hasta los 70 dólares por barril, mientras que a finales del próximo año calculan que cotice a 58 dólares.
UBS ha mejorado el precio objetivo de Repsol YPF desde 15 a 17 euros, con consejo de neutral. La petrolera amanece con una subida del 0,69% hasta los 15,43 euros el día en que paga dividendo.
El Ministerio suizo de Justicia afirmó hoy que el Gobierno del país adoptará todas las medidas necesarias para impedir que el banco UBS revele a las autoridades de EEUU los datos de 52.000 clientes sospechosos de haber evadido impuestos. En este sentido, el Ministerio hizo hincapié en que "las leyes suizas prohíben transferir información de los clientes" y advirtió de que "se han preparado todas las medidas necesarias para hacer que se cumplan las leyes suizas". La respuesta de las autoridades helvéticas se produce como reacción a la posible petición a UBS por parte de los tribunales estadounidenses para que revele información de unos 52.000 clientes sospechosos de evasión fiscal, algo que "prohíbe" la Ley suiza y que impediría a UBS cumplir con tal exigencia.