Deliveroo pretende captar 1.400 millones en su próxima salida a bolsa 

Algunos de los primeros inversores de Deliveroo podrían obtener una rentabilidad superior al 40% de su inversión, según un informe publicado el lunes por el sitio web de medios tecnológicos Sifted.  La compañía se valoró en 7.000 millones de dólares en julio, cuando consiguió 180 millones de dólares más de los inversores. Ahora los informes sugieren que su valor podría subir hasta los 10.000 dólares tras la salida a bolsa. 

Una operación que será coordinada por Goldman Sachs y JP Morgan Cazenove. No se ha anunciado oficialmente la fecha de la oferta pública inicial, pero es probable que sea en las próximas semanas.

La semana pasada se presentaron detalles sobre la estructura de las acciones de doble clase de Deliveroo, según la cual el director general de Deliveroo, Will Shu, tendrá 20 votos por acción, mientras que el resto de los accionistas sólo tendrán derecho a un voto por acción. Un anuncio que se produce después de que la compañía anunciara pérdidas de 233,7 millones de libras en 2020. Unas cifras que, sin embargo, son sustancialmente menores a los 317 millones que perdió un año antes. Aunque la empresa sigue en números rojos, los ingresos ascendieron a 4.100 millones. 

En la actualidad, Deliveroo afirma contar con más de 115.000 comercios de comida, 100.000 restaurantes y millones de consumidores en 12 países. La presentación muestra que se realizan seis millones de pedidos en Deliveroo cada mes.
Amazon respaldó a Deliveroo en mayo de 2019, liderando una ronda de financiación de 575 millones de dólares a cambio de una participación del 16% en el negocio.  En julio de 2019, el regulador antimonopolio del Reino Unido, la Autoridad de Competencia y Mercados, argumentó que la inyección de efectivo en Deliveroo por parte de Amazon podría reducir la competencia al eliminar la posibilidad de que el gigante del comercio electrónico vuelva a entrar en el mercado, mientras que Deliveroo podría "dejar de ser distinto". Para decepción de sus rivales Just Eat y Domino's Pizza, el acuerdo fue aprobado por la CMA en agosto, después de que Deliveroo dijera que podría quebrar sin el capital.

Los analistas de UBS han nombrado siete valores del sector que van a subir hasta un 30% en un momento en que sigue creciendo el interés por el mercado de la entrega a domicilio. Según la entidad, el sector podría alcanzar un valor de casi 400.000 millones de dólares en 2024 si la gente pide comida a domicilio con más frecuencia y gasta más cuando lo hace.  Una estimación de Euromonitor, por su parte, dice que el sector podría valer 1 billón de dólares en la próxima década.