El selectivo de referencia en España IBEX 35  logra establecerse por encima de la zona de resistencia que identificábamos en torno a los 8.466 / 8.439 puntos, extendiendo en tiempo y forma la estructura de máximos y mínimos crecientes que parte desde los 6.329 puntos, esto es, desde el anuncio de la vacuna de Pfizer BioNTech.

De este modo, el índice de gran capitalización español logra batir niveles muy importantes en el corto, medio e incluso largo plazo, permitiendo actualizar objetivos al alza hasta la próxima zona de resistencia que se proyecta a partir de los 9.014 puntos. Por su parte, no comenzaremos a cuestionar el movimiento de ruptura en el corto plazo mientras la serie de precios no vulnere (1) la directriz creciente que parte desdelos 6.329 puntos y (2) la zona de anterior resistencia, ahora convertida en soporte tras su superación, que identificamos entre los 8.260 / 8.222 puntos.

Ibex 35 en gráfico diario con Actividad de contratación (ventana con fondo azul), oscilador Estocástico (ventana con fondo verde) y Rango de amplitud medio (ventana con fondo amarillo)

El movimiento se registra con el apoyo de todos los índices Ibex por capitalización (IBEX Medium Cap o de mediana capitalización eIBEX Small Cap o de pequeña capitalización bursáti), además del conjunto del Mercado Continuo, cuyos índice logran más del 50% de sus componentes con momento total positivo, esto es, las compas dominan en el corto plazo, según las lecturas obtenidas por la Máquina de Trading.

Lecturas de momento total de la Máquina de Trading clasificadas por índices y Sectores del mercado español

Por su parte, la amplitud del momento positivo en el corto plazo se extiende también a nivel sectorial, en el que únicamente un sector no logra establecer a la mitad de sus componentes con momento total positivo, como es el caso de Servicios de Consumo. En el lado opuesto, los sectores que lideran los avances, encontramos el sector de