¿Tiene usted un plan de pensiones o se plantea suscribirlo? Quizá le interese saber que, según los datos de Indexa Capital, solo un 14% de las gestoras españolas ha logrado batir a sus índices de referencia en la última década.
Lyxor Asset Management («Lyxor») se ha unido con Wells Fargo Asset Management («WFAM») con el propósito de lanzar el Lyxor / Wells Capital Financial Credit Fund (el «Fondo»). Gracias a esta alianza, la plataforma de UCITs de Lyxor permite a los inversores obtener rentabilidades mediante la inversión en deuda high yield de compañías financieras globales.
Esto parece una consolidación para seguir subiendo. Contamos con buenos datos con respecto a PMI y además hay reunión de la Fed que la subida de tipos parece cada vez más probable. Estamos casi en máximos en Alemania y EEUU y veremos si el Ibex 35 sigue la estela, que es uno de los más rezagados.
Tras vivir la mejor sesión bursátil del año, hoy el Ibex 35 se lo toma con más tranquilidad y busca consolidar los 9.700 puntos sobre los que se impuso ayer. La atención sigue fijada en EEUU, donde Trump sigue alimentando el rally y la Fed prepara al mercado con próximas subidas de tipos, lo que lleva al EURUSD a 1,05 unidades. No obstante, en España también hay protagonistas, como Telefónica, que ha realizado su mayor emisión de deuda en una década.
El mercado viene después de la rotura de los índices europeos de las resistencias más cercanos parece que se abre la puerta hacia nuevos máximos este año. Todo ello viene por las palabras de Trump que no dijo nada, pero sobre todo por datos macro que son mejores.
Banco Santander cerró la sesión del miércoles con un fuerte empujón que llevó a su cotización cerca de los máximos del ejercicio y por encima de la resistencia de los 5,20 euros. El precio sigue inmerso en el canal alcista que le ha propiciado una revalorización superior al 65% desde el referéndum británico.
La operadora ha comunicado al regulador la emisión a través de su filial, Telefónica emisiones, bonos por un valor que ascienden a los 3.500 millones de dólares. La compañía sigue en su línea con el cumplimiento de su plan estratégico y, por lo tanto, realiza la mayor colocación de deuda en la última década.
Si hablamos de precio por acción, comprar Urbas nos sale más barato que ninguna otra acción del Mercado Continuo, en cambio, en el lado contrario tenemos a Barón de Ley, que para comprar un único título suyo tendríamos que desembolsar más de 100 euros. Sin embargo, en el corto plazo Urbas ha dado una revalorización mucho mayor que la vinícola a sus inversores.
El gap DAX Xetra y el principal selectivo de la bolsa española, el Ibex 35, ronda los máximos históricos. Sin embargo, la raíz de esta enorme diferencia radica en los dividendos, pues el Ibex Total Return duplica los puntos de cotización de índice alemán.