Los fuertes repuntes de corto plazo que hemos estado describiendo a lo largo de los últimos informes para usuarios registrados en Estrategias de Inversión, han tenido un impacto en las categorías de losfiltros técnicos clásicos con mayor proximidad al precio, esto es, las categorías destinadas al medio plazo. En este sentido, una de las principales conclusiones es que todos los sectores del Mercado Continuo español han logrado mejorar, considerablemente, sus lecturas de volumen de medio plazo (ver “Volumen MP” en tabla inferior).

Lecturas obtenidas por las diferentes categorías de los filtros técnicos de medio y largo plazo en los sectores del Mercado Continuo español

En este sentido, el sector Tecnología y Telecomunicaciones es el que mayor impacto ha tenido, con un volumen de medio plazo del 88,89%, dato que obtiene mayor relevancia si le añadimos que, las compañías del sector con una tendencia positiva en el medio plazo (ver “Tendencia MP” en tabla superior), es del 100%. Es decir, el sector citado es el que mejor ha logrado capitalizar el interés de corto plazo según las lecturas de nuestros filtros técnicos clásicos.

Clasificación de los componentes del sector Tecnología y Telecomunicaciones del Mercado Continuo español

Entre sus componentes, pese a que el repunte de las últimas semanas ha impactado de manera positiva en todo ellos, no debemos obviar que son movimiento terciarios o de corto plazo, y no por ello deben impactar de manera contundente en los precios de cotización desde una perspectiva tendencial de medio y largo plazo (ver: “Sea como Ulises”). Por ello, es importante mantener una mente fría y saber discernir entre activos con atractivo de los que, de momento, no presentan atractivo.

Cellnex es uno de esos activos que siguen presentando un elevado atractivo. Además de situarse como el componente del sector Tecnología y Telecomunicaciones con mejor puntuación en el medio y largo plazo, con nueve puntos sobre 10 puntos posibles, apreciamos en su gráfico diario el interesante movimiento que ha dibujado su curva de precios.

Cellnex en gráfico diario