El coronavirus sigue impactando de lleno en la actividad de Naturhouse. Después del confinamiento y el cierre de sus tiendas que se produjo además en medio mundo, la compañía de dietética ha visto como se ponía en cuarentena su modelo de negocio. Su plan de optimización que pone sobre la mesa el cierre de tiendas y la expansión internacional.

Sin embargo uno de sus componentes, potenciado desde principios de año y fundamental con la llegada del Covid-19, ha resultado ser un salvavidas para la empresa. Hablamos de su canal online que ha acelerado su implementación al ver una mejora de las ventas. Tras  completarlo en enero en España y en plena pandemia en Italia, sus buenos resultados en Reino Unido, o en nuestro país, donde en abril ya han completado el 70% de las ventas previstas para todo 2020, acelera sus previsiones. Y en breve lanzará su negocio  e-commerce en Francia y Polonia. Se trata de de dos mercados fundamentales y en los que más factura y en el caso de los vecinos galos, su caída de ventas de casi el 13% en 2019 impidió una mejor cuenta de resultados. 

Impacto que se ha dejado sentir en la cotización del valor como observamos en su gráfica en la que comprobamos como los mínimos han atacado la zona de soporte sin llegar a ella. Tanto los del 1 de abril, su nivel más bajo anual desde el que ha rebotado un 33% y el de mayo, del día 19 al cierre, desde el que recupera un 18,5%. De cualquier forma, insuficiente para recuperar la cotización perdida. En lo que va de año Naturhouse pierde en el Mercado Continuo un 19,5%. 

Evolución en bolsa de Naturhouse

Además de esto hay que tener el cuenta que durante el rally de principios de junio el valor subió con volumen para tratar de llegar a los 1,80 euros, cota que no consiguió. Ahora ha vuelto a sus niveles de contratación habituales. En lo que va de ejercicio bursátil la compañía ha perdido 20 millones en capitalización, una quinta parte de lo que vale en bolsa. 

Para José Antonio González, analista de Estrategias de Inversión, el valor "desarrolla una estructura creciente que parte desde mínimos anuales establecidos en los 1,25 euros por acción, activando momento positivo en osciladores de precios. Al más estricto corto plazo, la cotización se frena a la altura del área de relevancia técnica comprendida en torno a los 1,80 / 1,75 euros por acción, sin que de momento, altere su estructura creciente secundaria o de medio plazo".

Naturhouse en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

Análisis técnico de Naturhouse

Además por el efecto Covid-19, Naturhouse ha suspendido el dividendo previsto sobre los resultados de 2019. Se trataba del tercer pago que abre, la puerta, por prudencia ante la situación y no por problemas ni de recursos ni de capital afirma la empresa, a la suspensión futura de la retribución del pago al accionista tal y como se aprobará en la Junta a celebrar por la empresa en este mes de junio. 

Según nuestros indicadores premium, Naturhouse mantiene una tendencia bajista con una puntuación total de apenas 2 sobre 10 puntos posibles con tan solo la tendencia a medio plazo alcista. 

Naturhouse: Indicadores técnicos en bolsa

Si quiere conocer los análisis y recomendaciones de Naturhouse pinche aquí