La entidad bancaria germana, la mayor de Alemania, ha avisado que va a acometer una ampliación de capital de hasta 8.000 millones de euros con el fin de poder mantener Postbank. El efecto se ha visto de manera negativa por los inversores que hacen retroceder a la acción hasta más de un 6%.
El Ibex 35 abre retrocediendo y asimilando las fuertes subidas de la semana pasada. El selectivo se mantiene, aun así, por encima de los 9.700 puntos. Además, esta semana tendremos reunión del BCE. Entre tanto, en el centro de las miradas está en sector bancario, luego que Deutsche Bank haya anunciado una nueva ampliación de capital en Alemania. Mientras, el EURUSD cotiza en 1,060 dólares y el barril de Brent cotiza en 55,42 dólares.
El mercado llega después de un recorrido tan intenso con la semana. Esta semana probablemente comencemos con correcciones. En Estados Unidos las expectatvias de beneficios se revisan al alza. El programa de Trump es probable que no sea tan intenso.
BBVA se convirtió en uno de los valores más alcistas de la semana pasada tras revalorizarse un 8,43%. Este avance le ha llevado a zona de resistencia importantes marcadas por Fibonacci.
En un momento en el que el vuelve a sobresalir el debate sobre el futuro de los planes de pensiones en España convendría saber por qué los ciudadanos de este país siguen siendo poco propensos a contratar planes privados. Quizá una de las posibles respuestas se encuentra en los bajos índices de rentabilidad que estos vehículos otorgan a sus partícipes.
Con una ponderación del 15,56% Banco Santander es la compañía con más peso en el Ibex 35. Esto dicta en gran medida el comportamiento del selectivo. Sin embargo, si observamos lo que han hecho la acción contra el índice en el largo plazo, nos sorprende que se desliguen tanto, a favor del índice.
Aviva gestión sigue consolidándose como una de las tres mejores grandes gestoras de España, según la clasificación de Morningstar. Como sus directivos se empeñan en recordar insistentemente, su prioridad es la de preservar el capital de sus inversores y, posteriormente, se afanan en conseguir buenas rentabilidades en el largo plazo en todos sus productos. ¿Cómo tienen asignados los activos en sus carteras?
No es un secreto para nadie; la bolsa americana no deja de subir y sus valoraciones están cada vez más apretadas, lo que ha genera preocupación en muchos inversores, aunque no tantos como para revertir la tendencia de los mercados. La salida a bolsa de Snapchat y la subida de más de un 40% en el primer día ha aumentado la sensación entre algunos expertos que cada vez más hablan de burbuja.
El presidente de BBVA, Francisco González, ha trasladado en Ciudad de México un mensaje de compromiso con el país y ha anunciado nuevas inversiones para avanzar en el proceso de transformación de BBVA Bancomer.
Telefónica es de los pocos valores del Ibex 35 que hoy se salva de la quema. Además, aunque registra subidas discretas, le llevan a perforar los máximos anuales. Por detrás Telefónica sigue reorganizando su situación financiera a la espera de dar el gran golpe: sacar a bolsa O2.