Nyesa Valoreslleva dos año ciertamente convulsos tras su vuelta al mercado en enero de 2008 tras siete años de suspensión. Se trata de uno de los valores que más ha sentido en  su discurrir en el Mercado Continuo durante el presente ejercicio la pandemia.

Según su gráfica de cotización el valor marca menos volatilidad de la que ha padecido en las primeras y más duras fases del coronavirus. Y logra colocar su precio más cerca de resistencia. Tras el mini rally de junio el valor recupera más de un 35% desde sus mínimos, pero le queda mucho camino por recorrer. En lo que llevamos de ejercicio bursátil Nyesa Valores ha perdido más de un 37% que traducido en capitalización, para uno de los valores con menor nivel de nuestro mercado alcanza los 15,27 millones tras dejarse 8,5 por el camino.

 

Gráfico en bolsa de nyesa valores

 

Para José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión, el valor  "desarrolla una estructura creciente que parte de mínimos anuales, recuperación que habilita a su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo a adquirir gradualmente una pendiente positiva".

"De este modo- concluye el analista- el precio presenta un próximo objetivo al alza rumbo a los máximos de los 0,0085 euros, cuya superación, permitiría pensar en atacar su media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo, así como la directriz decreciente de fondo".

Nyesa Valores en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

Análisis técnico de Nyesa en bolsa


En estos momentos Nyesa tiene en marcha varios proyectos. Por un lado, el de la Torre de Hércules en Cádiz con la comercialización de oficinas, espacios comerciales y plazas de parking. También en nuestro país su cartera de viviendas supera las 176. Y tres proyectos internacionales. Uno en Moscú, en Rusia . Se trata de un complejo de edificios con apartamentos oficinas e incluso un hotel de 7500 metros cuadrados. Y dos más en Costa Rica. Uno es Finca La Playa, en un desarrollo residencial y hotelero de 4,4 hectáreas y el de mayor envergadura: Puerto de Puntarenas donde acaba de desinvertir en el proyrecto Gran Resort con la venta de 82 hectáreas por valor de 3,6 millones de euros.

En nuestros indicadores premium Nyesa Valores apenas gana puntuación hasta 1 de 10 puntos posibles. Con marcada tendencia bajista tanto a medio como a largo plazo, momento claramente en negativo tanto a medio plazo como a largo y el volumen, también en sus dos posibilidades, decreciente. Mientras el rango de amplitud, que marca la volatilidad del valor se muestra en positivo, decreciente tanto a largo como a medio plazo. De momento no parece que el valor invite a comprar.

Indicadores técnicos de Nyesa VAlores

Si quiere conocer los análisis y recomendaciones de Nyesa Valores pinche aquí