Senseitrade e InvestMood han firmado un acuerdo para unir fuerzas y lanzar al mercado un sistema de trading algorítmico en bolsa que opera en función del sentimiento del inversor obtenido de los comentarios en Twitter sobre el Nasdaq y sus empresas cotizadas.
La gran banca estadounidense da el pistoletazo de salida a la presentación de resultados del segundo trimestre. Mientras los expertos ajustan sus expectativas a una pretemporada cargada de profit warnings, también lloveran declaraciones de política monetaria tras el libro Beige de la FED y sobre el crecimiento en China, de dónde llegan datos importantes.
Tras un primer semestre del año en el que la renta variable ha tenido un gran comportamiento en general en los principales índices mundiales pese a la volatilidad y las fuertes caídas durante el mes de mayo debido a las tensiones geopolíticas por la guerra comercial entre Estados Unidos y China y con la creciente tensión en Oriente Medio, con Wall Street en máximos históricos y con fuertes subidas en las principales plazas europeas de hasta un 17.4% como en el caso del DAX alemán, el mes de julio ha comenzado continuando la tendencia alcista.
Los principales índices en Europa suben en la apertura después de los máximos alcanzados ayer en Wall Street y con las bolsas asiáticas manteniéndose a rebufo. El DAX, único índice que cotiza en negativo en Europa, abre en los 12.311 puntos. En una jornada en la que el euro sube hasta los 1,1271 dólares con el barril de crudo alcanzando máximos de seis semanas, en los 66,97 dólares.
Realizamos un análisis chartista de aquellas acciones que se encuentran rebotando dentro de una tendencia bajista de fondo y que lo hacen con un fuerte volumen de contratación.
Tras las declaraciones ante el Congreso de Powell ayer, hoy todas las miradas vuelven a estar puestas sobre el mandataroio de la FED y las declaraciones que haga ante el Senado. Una sesión en la que se conocerán las peticiones de subsidio por desempleo y el IPC de las economías alemanas y francesa.
Por primera vez en siete años el patrimonio mundial de las grandes fortunas disminuye en 2 billones de dólares. La mayor parte se concentra en EEUU, Japón, Alemania y China, siendo esta última la que más ha visto reducir su número. España repite su 14ª posición en el ranking de millonarios global sin perder ni a uno solo.
La sesión de hoy comienza pendiente de los discursos que den algunos de los banqueros centrales de la FED, antes de que mañana le toque el turno a Powell, más después de un dato de empleo mejor de lo esperado. Para ello habrá que esperar a la tarde, antes de la apertura de Wall Street, aunque a lo largo de la mañana se dará a conocer la rentabilidad que tenga que pagar España por la emisión de las letras a 6 y 12 meses.
Los futuros de los principales índices en Europa cotizan en negativo. El futuro sobre el FT-100 cede un 0,2%, hasta los 7.475 puntos; los futuros del DAX ceden un 0,44%, hasta los 12.497 puntos. Los futuros del CAC-40 cotizan en los 5.576 puntos tras cede más de tres décimas mientras que los futuros del Ibex 35 se dejan un 0,39%, hasta los 9.293 puntos. Una penalización que arrastran desde la publcación, el pasado viernes, del dato de paro en EEUU. Que aviva los temores a una normalización en la política monetaria de la FED.
Comienza una semana en la que la atención estará puesta en las Actas de la última reunión de la FED, IPCs y datos de producción industrial en la Eurozona. Pero antes, hoy, la atención estará puesta sobre Alemania, que dará a conocer referencias como la producción industrial o la balanza comercial.