El Mercado Continuo sufre la caída de la actividad por el periodo estival, un mercado español que mantiene su proceso de debilitamiento gradual y que pone en riesgo su aprobado promedio en nuestros filtros técnicos. De este modo, buscamos subsectores en fase de consolidación en nuestro reloj de precios, vulnerables a pasar a terreno de suspenso, que presenten el mayor volumen de contratación para buscar las mejores oportunidades a nivel técnico.
Este primer martes del mes de septiembre viene con multitud de referencias macro de relevancia. En la jornada de hoy, el Indice de Precios de Producción de la Eurozona compartirá protagonismo con los datos del desempleo en España y el ISM y PMI en Estados Unidos.
Con las caídas de la semana pasada, producida por la crisis turca y la devaluación del peso argentino, los grandes valores del Ibex 35 han sufrido mucho.
Con las actuales dinámicas del mercado y los cambios potenciales que hay en el horizonte, los inversores podrían encontrar dificultades para posicionar de forma óptima su cartera. Los expertos de PIMCO dan cinco oportunidades de inversión que están viendo en la actual fase del ciclo económico.
Los índices europeos cotizan en negativo en la preapertura después de que Wall Street cerrara la sesión con caídas y de que EEUU y Canadá hayan cerrado su tercer día de charlas bilaterales sobre el TLCAN sin acuerdo. En el mercado de divisas, el dolar continúa subiendo frente al dólar con un barril de crudo que se mantiene estable, apoyado en las inminentes sanciones de EEUU contra las exportaciones petroleras de Irán.
Agenda repleta de datos macroeconómicos en el cierre de agosto, en la que el IPC y la tasa de desempleo de la UE son los protagonistas.
El sector bancos de España no pasa por su mejor momento, pesos pesados como Banco Santander o BBVA presentan valoraciones extremadamente bajas en nuestros filtros técnicos, factor que debilita la estructura de índices como el Ibex 35, dado el peso de los bancos por su capitalización bursátil. Analizamos el sector y buscamos los componentes que, a día de hoy, muestran mayor síntoma de fortaleza.
Los futuros de los índices europeos comienzan la sesión en negativo a pesar de que ayer Trump firmó exenciones para algunos países en relación con los aranceles de Aluminio y Acero. Concretamente,Corea del Sur, Brasil y Sudáfrica se libran por el momento de los aranceles. Los índices de Wall Street ayer marcaron un nuevo máximo histórico, con el S&P500 fijando la vista en los 3.000 puntos.
A punto de acabarse el mes de agosto, la agenda de hoy viene plagada de interesantes resultados macroeconómicos de países de la Eurozona como Alemania y España, donde se darán a conocer los datos del IPC del mes de agosto.
Los futuros en Europa cotizan en positivo después de una sesión en Wall Street en la que de nuevo los índices marcaron máximos por tercera sesión consecutiva y con las plazas asiáticas subiendo levemente al cierre. Sigue el optimismo en torno al acuerdo comercial entre EEUU y México.En el mercado de divisas, el euro moviéndose entre los 1.1682-1.1696 dólares a la espera de conocer el dato de PIB de EEUU, la referencia más relevante de las sesión.