Mondher Bettaieb Loriot, Responsable de Bonos Corporativos:

¿Cómo cree que actuará el BCE en los próximos meses? ¿Cree que optará por controlar los precios subiendo los tipos a costa de cierto crecimiento? ¿Hasta dónde podría llegar? 

"El BCE tendrá la oportunidad de elevar los tipos en los próximos meses. De hecho, a lo que se pueden enfrentar es que la ventana para hacerlo se puede cerrar relativamente rápido porque puede haber subida de tipos y ralentización de la economía. Creemos que probablemente pudiera haber un alza de 50 puntos base y seguramente sea lo máximo que podrán hacer. Creemos que no debería sacrificar demasiado crecimiento, y que el mercado ya lo tiene asumido"

Claudia Fontanive-Wyss, Portfolio Manager:

En este complicado entorno, ¿dónde ve usted oportunidades dentro de la renta fija europea corporativa?

"Como sabrán, el segmento de crédito se ha revalorizado mucho en términos de diferenciales y tipos de interés lo que nos brinda oportunidades interesantes. Las áreas que nos gustan son por ejemplo AT1 porque los bancos están bien capitalizados y no esperamos muchas emisiones en este segmento. También nos gustan algunas aseguradoras, que lo están haciendo bien. Con la deuda corporativa híbrida de algunas compañías conservadoras, como aseguradoras, aunque hemos cubierto parte de su deuda con futuros del Tesoro. En cuanto a sectores, con gusta el inmobiliario y telecomunicaciones, y hemos reducido un poco los cíclicos que pueden sufrir de menor crecimiento y preferimos sectores más conservadores".

Wouter Van Overfelt, Responsable de Bonos Corporativos Emergentes:

¿Cuáles son los factores que han afectado negativamente al rendimiento de los bonos de los mercados emergentes en los últimos meses?

"En primer lugar, por supuesto, ha habido un gran temor a la inflación, por lo que las tasas han estado subiendo y además esto se ha visto agravado por la guerra entre Rusia y Ucrania, que ha aumentado los diferenciales de crédito. Hasta ahora ha sido un amplio “sell off” o caída de mercados provocado por el aumento de tipos, ampliaciones de los diferenciales y algo por el inmobiliario en China".

¿Qué asignación de activos por regiones/países/materias primas/calificación prefiere y cuál es su perspectiva sobre la clase de activos para los próximos meses?

"La perspectiva de EM Corporates o corporativos emergentes es muy buena. Hemos visto una fuerte corrección, lo que ha hecho muy atractivos los diferenciales y hará que las rentabilidades sean positivas en el futuro. En términos de exposición regional, realmente me gusta mucho China y, en particular, el sector inmobiliario chino, pero lo más importante actualmente es ser activo frente a la volatilidad y también estar muy diversificado".