Este último miércoles de agosto la atención se centra en los mercados bursátiles internacionales, principalmente en Estados Unidos, donde hoy se darán a conocer los datos del PIB correspondientes al segundo trimestre del año.
El Mercado Continuo español sigue su proceso de merma en un contexto que invita a la prudencia mientras no asistamos a una mejoría de nuestros indicadores cuantitativos, entre otros. En el día de hoy, analizamos la tabla sectorial de manera agregada para localizar los sectores con mayor fortaleza y focalizar nuestros esfuerzos en sus componentes.
Realizamos un análisis a nivel técnico para nuestros usuarios registrados presentando alguna de las respuestas realizadas en la jornada de ayer lunes día 27 de AGO18, en nuestro habitual encuentro digital sobre renta variable y análisis de activos desde un punto de vista chartista y técnico.
El cierre nuevamente en máximos históricos en Wall Street , con el Dow Jones alcanzando los 26.067 puntos, vuelve a dar alas a los índices europeos que cotizan con subidas en la preapertura. Lo hacen después de que ayer Estados Unidos llegara a un acuerdo comercial con México, que tendrá una vigencia de 16 años, una de las variables que sirve a los inversores para asumir riesgos, beneficiado al comportamiento de la renta variable.
Aquí en España el Tesoro enfrenta una subasta de obligaciones a diez años, Europa digerirá una batería de datos de confianza y en Estados Unidos se dará a conocer el índice de precio de vivienda Cas-Shiller del mes de junio.
El crecimiento mundial parece estar perdiendo dinamismo en algunas regiones, sobre todo en Asia y en Europa, según un informe de Keith Wade, economista jefe y responsable de estrategia de Schroders. El crecimiento de China, el debilitamiento de las materias primas y la apreciación del dólar son, en su opinión, tres factores clave en esa ralentización, así como en que sus efectos sean temporales o permanentes.
Fisher Investments Europe Limited desmonta mitos sobre el déficit comercial y como afecta a las inversiones. El déficit comercial no aumenta autómaticamente la deuda pública; las importaciones no son negativas para una economía porque su aumento son señal de demanda de consumo y una economía en marcha; y en definitiva, que los déficits comerciales no son tan negativos como aparentan, son algunas de las afirmaciones de Fisher Investments.
El veredicto que anunció el pasado viernes Jerome Powell en Jackson Hole aludiendo a que la subida de tipos es necesaria si se quiere mantener el actual crecimiento económico, ha dado alas a los mercados. Los índices de Wall Street hicieron nuevos máximos históricos durante la sesión del pasado viernes. Eso, unido al cierre al alza de las bolsas asiática, hace que los futuros de los ílndices europeos coticen con subidas. Así se están moviendo.
Arranca la última semana de agosto con la atención puesta en los mercados bursátiles internacionales. La agenda del día comienza en Alemania, donde se darán a conocer los datos del IFO correspondientes al mes de agosto. Al otro lado del Atlántico, se conocerán el Indice de Actividad de la FED de Chicago y el Índice de Negocios Manufacturero de la FED de Dallas.
Si hay un verano calentito en bolsa ese es, sin duda, el que ha tenido Ryanair desde que el pasado mes de julio sus pilotos se pusieran en huelga. La acción se ha movido a golpe de titular y, en el tiempo que ha transcurrido desde que comenzaron los paros, el valor ha cedido más del 3%. Un terreno que ha cogido IAG, que sube un 4% en el período.