Los índices europeos rebotan en la apertura después de que se interpretaran que las declaraciones de Trump rebajaban el tono contra Irán. El DAX sube un 1,15%, hasta los 13.472 puntos; El FTSE -100 avanza tres décimas mientras que el CAC-40 se anota un 0,6%, hasta los 6.067 puntos. El Eurostoxx 50 avanza algo más de un 0,7%, hasta los 3.800 puntos, con un Ibex 35 que arranca la jornada desde los 9.630 puntos.
Realizamos un análisis técnico de los componentes del Mercado Continuo que presentan un mayor momento negativo en precio, reducido volumen de contratación y que el precio se encuentra perforando o consolidando por debajo de zonas de soporte, convertidas en resistencias, aumentando la probabilidad de asistir a una continuidad de su escenario técnico bajista.
Los índices europeos comienzan la sesión teñidos de rojo ante la inestabilidad causada por el ataque de Iráq a dos bases norteamericanas en Irán. El DAX cede un 0,65%, hasta los 13.133 puntos; el CAC-40 descuenta un 0,5% mientras que el FT-100 arranca la sesión desde los 7.536 enteros tras ceder algo más de un 0,5%. El CAC-40 retrocede hasta los 5.977 puntos mientras que el FTSE –MIB cae siete décimas y abre en los 23.549 puntos. El crudo rebota en la apertura y, con él, los valores ligados a las materias primas.
Realizamos un análisis técnico de los componentes del Mercado Continuo que presentan una mayor volatilidad en el corto plazo y que, por ende, requieren de un proceso de normalización de dichos excesos antes de considerar la toma de posiciones.
Los mercados europeos abren la sesión con subidas pendientes de las noticias que lleguen de Irán y que afectan al precio del crudo. El DAX sube un 0,4%, hasta los 13.178 puntos; el FTSE -100 sube sobre los 7.586 puntos; el CAC-40 suma cuatro décimas, hasta los 6.037 puntos, mientras que el Eurostoxx 50 sube sobre los 3.769 puntos. Hoy el precio del petróleo cede: el barril de crudo Brent se intercambia por 68,38 dólares.
Más esperanza de vida y menores cuantías. Esas son las perspectivas de un sistema español cuya viabilidad a largo plazo no está totalmente garantizada. A la espera de medidas que consigan mejorar esta situación, todo indica que las futuras pensiones serán menores que las actuales. Así, el ahorro para la jubilación se hace cada vez más indispensable.
Realizamos un análisis técnico de los componentes del índice Ibex 35 que presentan un momento negativo, con un volumen de contratación decreciente que invita a ser cautelosos con sus perspectivas de corto plazo, dado el dominio de las ventas.
Filtramos el Mercado Continuo español mediante la Máquina de Trading destinada al análisis y operativa de corto plazo para localizar las compañías cuyos precios de cotización se encuentran en una situación atractiva de cara a priorizar un escenario alcista de cara al corto plazo.
Lars Nielsen.
Senior Product Specialist, Head of RelationShip Management & Business Development at Pyrford
de BMO Global AM
Es posible que hayan notado que el precio del oro no para de aumentar. Ahora está en su nivel más alto desde 2013 (en dólares estadounidenses). El oro funciona bien en épocas inciertas y estos tiempos claramente cumplen todos los requisitos
Ángel Cotera, especialista de mercados de BBVa Trader analiza en el vídeo de apertura el mercado de Europa con gráfico diario del Eurostoxx50 utilizando el indicador Ichimoku.