Bolsa

EMPRESAS

FCC completa recompra del 0,3998% de su capital para amortizar

Iberdrola completa recompra del 0,1501% de su capital para amortizar

DATOS MACROECONÓMICOS

Este lunes 13 de junio no habrá demasiadas referencias macro sobre la mesa. La semana comienza con la publicación de varios datos en Reino Unido: el PIB, la producción industrial y la balanza comercial. En España se publicará la confianza del consumidor. 

El PIB de Reino Unido cae un 0,3% en abril, por debajo de lo previsto. La economía británica se contrajo un 0,3% en abril respecto al mes anterior, según datos oficiales publicados el lunes. El dato de marzo había mostrado un crecimiento del -0,1%.

Un sondeo de Reuters entre analistas había previsto que el PIB mensual creciera un 0,1%.

En los últimos tres meses (hasta el cierre de abril), el producto interior bruto (PIB) de Reino Unido creció un 0,2% intertrimestral, por debajo de lo previsto.

La producción industrial británica cae un 0,6% en abril, dato peor de lo previsto. La producción industrial de Reino Unido de abril cayó un 0,6% en términos mensuales, según datos publicados por la Oficina Nacional de Estadísticas el lunes.

Un sondeo de Reuters entre analistas había previsto que la cifra subiría un 0,2% en abril.

En términos interanuales, la producción industrial británica subió un 0,7%. Un sondeo de Reuters entre analistas había previsto que la cifra de producción industrial interanual se situara en el 1,7% en abril.

(Habrá ampliación)