Tras el cierre de los mercados europeos en la sesión de ayer, y con los mercados americanos marcando nuevos máximos, hoy los índices del viejo continente arrancan la sesión con subidas. El dAX sube un 0,49%, hasta los 13.365 puntos; el CAC-40 sube dos décimas, hasta los 6.045 puntos; el Eurostoxx 50 avanza sobre los 3.784 puntos mientras que el FTSE londinense abre en los 7.656 puntos.
Estrategias de Inversión lanza una nueva edición del programa de bolsa y trading de corto, medio y largo plazo más completo y práctico.
El Ave Fénix es un símbolo de la resurrección y de la esperanza. Llamamos acciones “Ave Fénix” a aquellas que después de una larga tendencia bajista primaria rebotan con contundencia y miran al futuro de forma esperanzadora.
Los índices de las principales bolsas europeas abren la sesión planos. El CAC-40 arranca desde los 6.026 puntos, tras dejarse un 0.05% en la apertura. El mismo porcentaje corrige el FTSE -100 que abre sobre los 7.619 puntos mientras que el Eurostoxx 50 arranca la jornada desde los 3.776 puntos. Todo en una jornada en la que no habrá negociación en gran parte de los mercados europeos.
Los mercados europeos comienzan la sesión con caídas y dejan de lado el optimismo generado por el acercamiento entre EEUU y China y la confirmación de que la Fase 1 del acuerdo comercial estaría cerca de firmarse. Los índices europeos abren con caídas. El DAX se deja un 0,04%, hasta los 13.313 puntos. el FTSE -100 cede un 0,15%, hasta los 7.567 puntos, el CAC-40 se deja dos décimas, hasta los 6.008 puntos mientras que el Eurostoxx 50 se deja algo más de una décima, hasta los 3.770 enteros.
Última fase del ciclo económico, desaceleración prolongada y agotamiento en los mercados son las tres señales que determinan, y lo harán a futuro, el devenir de economía y mercados en próximos meses. Un escenario aderezado con unos tipos de interés negativos que complica, más si cabe, el entorno, tanto para los gestores como para el inversor conservador. ¿Dónde está el refugio?
Las entidades bancarias españolas no se han subido en esta ocasión al furgón de cola del tren de la digitalización. Ni siquiera a los vagones de segunda clase. Los bancos llevan varios ejercicios en modo on line. Y asumen el reto competitivo de las fintechs.
El sector financiero vive una contienda competitiva, con fichajes estelares de asesores, vigilancia extrema a fintech que han adquirido el estatus de unicornios o que superan de forma fulgurante su condición de start-up para formalizar fusiones corporativas.
Sesión de consolidación en las principales plazas europeas con las bolsas de la región abriendo sin grandes cambios y pendientes de la reunión del Banco de Inglaterra. El DAX sube un 0,18%, hasta los 13.246 puntos; el FTSE 100 abre con ligeras caídas sobre los 13.247 puntos; el CAC-40 suma un 0,1% y abre en los 5.967 puntos mientras que el Eurostoxx 50 avanza sobre los 3.744 puntos. En Italia, el FTSE MiB arranca la jornada desde los 23.695 puntos al anotarse subidas de más de dos décimas.
Realizamos un análisis técnico de los componentes del Mercado Continuo que presentan un momento positivo, pero no respaldado por el volumen, al tiempo que desarrollan lecturas de excesos alcistas y reducida volatilidad, argumentos que invitan a priorizar un escenario de consolidación en el corto plazo.