77 consejos de jubilación para invertir este verano

Las vacaciones están a la vuelta de la esquina y lo mejor para poder descansar tranquilo es saber que está tomando las decisiones de inversión adecuadas. Fisher Investments España ha creado una guía y actualizaciones periódicas para inversores con más de 350 000 euros de patrimonio con los 77 consejos de inversión que necesita.

Reciba sin coste la guía "77 consejos de jubilación para inversores" y actualizaciones periódicas

Lo primero para poder descansar con tranquilidad es tener una persona de confianza que le ayude a tomar sus decisiones financieras, ya que invertir en los mercados sin ninguna ayuda profesional puede ser difícil. A menos que tenga una confianza absoluta en su capacidad de mantener la disciplina para no desviarse del camino establecido, puede ser conveniente confiar en un gestor de patrimonio que preste servicios de asesoramiento en inversiones.

A la hora de seleccionar un profesional, evalúe su nivel de conocimientos, experiencia y formación, su estrategia de inversión, el método utilizado para establecer la asignación de activos apropiada para el cliente, su estructura empresarial, la estructura de comisiones y el nivel de servicio prestado. Aunque vale la pena comprobar los resultados pasados, no se deje impresionar porque no son un indicador de sus resultados futuros.

Descubra aquí la guía "77 consejos de jubilación para inversores" y actualizaciones periódicas

Si le gusta invertir, puede gestionar una pequeña parte de su cartera. Como explican en su guía y actualizaciones periódicas, muchos clientes de Fisher Investments España lo hacen. El importe suele oscilar entre los 10 000 euros y los 100 000 euros en función del tamaño total de su cartera. El hecho de participar en la gestión de su cartera les mantiene involucrado en ella, pero sus decisiones no suponen un impacto significativo que pueda perjudicar a los fondos destinados a su jubilación.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

Para decidir qué cantidad de dinero podría gestionar debe calcular su patrimonio neto. Para hacerlo, debe tener en cuenta todos sus activos, como coches, barcos y otros bienes personales, pero recuerde la importancia de los activos invertibles. El objetivo es tener una visión general de su patrimonio total de este momento que le permitirá elaborar la estrategia que mejor se adapte a sus necesidades.

Si le interesa leer más información sobre inversión, consiga aquí una copia de la “77 consejos de jubilación para inversores” y actualizaciones periódicas

Tras años de experiencia asesorando a inversores, Fisher Investments España sabe cuáles son los consejos más valorados. Además de contar con un asesor de confianza y saber con qué patrimonio contamos, es importante tener en cuenta otras cosas como la redacción de un testamento, la planificación de un presupuesto mensual o el cálculo del dinero que necesitará cuando se jubile. 

Para calcular el presupuesto, es recomendable crear una hoja de cálculo en la que figuren los gastos mensuales recurrentes como la hipoteca, el seguro o la alimentación. En ese primer nivel de gastos esenciales tiene que incluir aquellos que son fijos u obligatorios, incluso en períodos de estrechez económica. 

Estrategias de Inversión

Por otro lado deberá calcular los gastos discrecionales, que son aquellos de los que sí podría prescindir pero que hacen su vida más feliz o le gustaría mantener. Como los gastos que hoy parecen ser esenciales pueden no serlo en el futuro, con el tiempo podrá realizar los cambios oportunos en la lista de gastos necesarios. Siguiendo estos y otros consejos no solo disfrutará de una jubilación tranquila, sino también estará relajado hasta que llegue ese momento, empezando por este verano.

Fisher Investments Ireland Limited es una empresa privada de responsabilidad limitada registrada en Irlanda que también opera bajo la denominación de Fisher Investments Europe ("Fisher Investments Europe"). Fisher Investments Ireland Limited y sus nombres comerciales, Fisher Investments Europe y Fisher Investments España, están inscritos en el Registro Mercantil de Irlanda con los números 623847, 629723 y 629724. Fisher Investments Europe es una empresa regulada por el Banco Central de Irlanda. La dirección registrada de Fisher Investments Europe es: 2 George’s Dock, 1st Floor, International Financial Services Centre, Dublin 1, D01 H2T6.

El presente documento recoge la opinión general de Fisher Investments España y Fisher Investments Europe, y no debe ser considerado como un servicio de asesoramiento personalizado en materia de inversiones o fiscal, ni un reflejo de la rentabilidad de sus clientes. No existe garantía alguna de que Fisher Investments España o Fisher Investments Europe sigan sosteniendo estas opiniones, que pueden cambiar en cualquier momento a partir de nuevos datos, análisis o consideraciones. La información aquí contenida no pretende ser una recomendación o pronóstico de las condiciones del mercado. En su lugar, tiene por objeto esclarecer los aspectos tratados. Los mercados actuales y futuros pueden diferir ampliamente de los que se describen en este documento. Asimismo, no se garantiza la exactitud de ninguna de las hipótesis empleadas en los ejemplos contenidos en este documento.