Bitcoin: por qué Michael Saylor confía que llegue al millón de dólares

Nada como tener un patrimonio de 1.600 millones de dólares según Forbes y colocarse en su archifamosa lista en el puesto número 1818 para apostar decididamente por un Bitcoinque toca el cielo a precio de 1 millón de dólares con la que está cayendo en el mercado.

Pero lo cierto es que tampoco muchos daban nada por la revalorización de las criptomonedas y el desarrollo del universo blockchain y se equivocaron de raíz. Mientras algunos piensan que el valor de Bitcoin a futuro es cero, el CEO de MicroStrategy señala que se dirige a 1 millón de dólares, tal y como ya ha señalado en otras ocasiones. Y defiende que es mejor instrumento financiero que el oro.

Tuit de la entrevista de Michael Saylor sobre Bitcoin

Vuelve a destacar además su implementación como moneda refugio contra la inflación mientras señala que su volatilidad a corto plazo no es una preocupación porque prevalecerá a largo plazo. De hecho, destaca en una entrevista a la CNBC que el espacio criptográfico se divide entre partidarios y negacionistas y también escépticos sobre Bitcoin.

En el caso de los dos últimos, señala, optan porque el activo no es real y que, en Estados Unidos, el gobierno terminará prohibiéndolo, pero se equivocan. Afirma además que Bitcoin es un activo único e irrepetible como tal y que no existe una red en el mundo que tenga su nivel de adopción y que, por tanto, prevalecerá.

De momento Bitcoin se aleja cada vez más de los 30.000 dólares con la caída a plomo del fin de semana hasta mínimos de 27.167. Así en la semana ha perdido un 4,7%, con ganancias mensuales de 1,68%. La pérdida semestral ya es del 42,8% mientras que, en lo que va de año, la caída roza el 40%, un 39,6%.

Bitcoin cotización interanual del activo

Respecto del proyecto de ley de regulación de las criptomonedas destaca que se reconocerá el potencial futro del Bitcoin con esa normativa, de forma que los activos digitales sean algo real que van a estar entre nosotros.

Algo en lo que también cree fielmente Jack Dorsey. El exCEO de Twitter siempre ha destacado por ser uno de los grandes defensores de Bitcoin. Todo recordamos su comparecencia ante el Congreso desde la cocina de su casa y, al fondo, un reloj que contaba en tiempo real el precio del Bitcoin.

Ahora mientras discute con Elon Musk sobre el precio de Twitter se ha embarcado en un proyecto denominado “Web 5.0” y que tiene a Bitcoin como gran protagonista. Se trata del uso de esta única blockchain y va más allá de la web 3.0. Una red abierta forma da por identificadores descentralizados para establecer una identidad digital, verificable y descentralizada. Así responde Dorsey a la creencia de que Bitcoin se convertirá algún día en la moneda nativa de Internet.

En cuanto a capitalización se mantiene en el décimo puesto mundial a pesar de las caídas con su valor por debajo ya del medio billón. Se coloca por detrás de Berkshire Hatthaway y por delante de la tecno china Tencent como décimo activo con más valor actual a precios de mercado en todo el planeta.

Todo ello mientras el índice del miedo y la codicia de Bitcoin se coloca en miedo extremo, en 14 en concreto, incluso por encima de los niveles de 10 vividos en la semana anterior.

Índice del miedo y la codicia de Bitcoin

En los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión, vemos que el activo mejora tímidamente, aunque se mantiene claramente en modo bajista con una puntuación total de apenas 1 de los 10 puntos a los que puede aspirar. Solo en positivo muestra la volatilidad, que es decreciente tanto a medio como a largo plazo.

En negativo el resto, con tendencia bajista en sus dos vertientes, tanto a medio como a largo plazo, con momento total lento y rápido negativo para el valor y volumen de negocio decreciente a medio y largo plazo.

Aprende a invertir en Criptomonedas con el curso que realiza Estrategias de Inversión