Los futuros del Ibex 35 caen un 0,11% en los 8.962 puntos, los del DAX recortan un 0,11% en los 15.474 puntos, los del CAC 40 se sitúan en las 6.643 unidades, con un descenso del 0,32%, también recortes para el FTSE 100, del 0,12%, para el FTSE MIB, del 0,14% y para el Euro Stoxx 50, del 0,24%.
La Zona de trading de estrategiasdeinversion.com busca analizar y operar el mercado en acciones al corto plazo. Para ello, además de la Máquina de Trading como eje central de la sección, publicamos regularmente ideas de trading así como encuentros digitales para responder a las dudas de nuestros usuarios. En el día de hoy, presentamos dos análisis que se plantearon en el último encuentro digital realizado en la sesión de ayer. Mañana miércoles, a partir de las 12:00h, en directo, tendremos en encuentro digital sobre valores internacionales.
Las bolsas europeas abren al alza tras el cierre en positivo de Asia durante la madrugada y el tono mixto en Wall Street. El DAX se anota un 0,18%, hasta los 15.505 puntos. El FTSE 10 avanza un 0,21%, sobre los 7.220 puntos. El CAC-40 abre en los 6.692 puntos tras subir un 0,2%. El Eurostoxx 50 sube un 0,1% mientras el FTSE MIB abre con tímidas subidas que le llevan sobre los 26.293 puntos. El Ibex 35 abre con subidas del 0,3% que le llevan a los 8.962 puntos.
Los futuros del Ibex 35 avanzan un 0,12% en los 8.918 puntos. Avances también para el DAX, del 0,12% en los 15.492 puntos, para el CAC 40, del 0,19% en los 6.680 puntos, para el FTSE 100, del 0,13% y para la bolsa italiana, del 0,08%. Los futuros del Euro Stoxx 50 suben un 0,17% en los 4.419 puntos.
Los futuros europeos se tiñen de rojo con caídas ligeras, del 0,18% en los 8.955 puntos. Para el DAX, caídas del 0,33%, los futuros del CAC 40 recortan un 0,40%, los del FTSE 100 un 0,28%, los de la bolsa italiana se dejan un 0,36% y los del Euro Stoxx 50 caen un 0,05% en los 4.167 puntos.
Hablamos del inmobiliario en un momento clave, el de la recuperación económica. Pero, ¿el sector de ahora es el mismo de antes de la pandemia? ¿Qué ha supuesto la digitalización? ¿Qué son las PropTech? Diego Bestard, Vicepresidente de la AEFI y CEO de Urbanitae; Jorge Ibáñez Casao, Director de Operaciones de BaboonLab; Adrià Bernal, Responsable de Estrategia y Desarrollo Corporativo de CBRE España; y José García Caballero, Fundador & CEO de RealFund, nos lo cuentan en una tertulia moderada por Susana Burgos.
El sentimiento inversor se ha deteriorado desde el inicio del año por las cada vez mayores vulnerabilidades financieras y las crecientes preocupaciones sobre los riesgos inflacionistas, admitía la semana pasada Tobias Adrian, director del poderoso Departamento de Mercados del FMI durante la cumbre otoñal de la institución. Una retirada drástica de los programas de compra de deuda y activos -corporativos y soberanos- desde los bancos centrales, amenazados por las expectativas de escalada de precios, podría detonar las cotizaciones, alerta el Fondo Monetario.
Los índices europeos comienzan la sesión con subidas tras el rally al alza experimentaron ayer por los índices de Wall Street y esta madrugada por las bolsas asiáticas. El DAX sube un 0,15%, hasta los 15.486 puntos. El FTSE -100 avanza un 0,3%, sobre los 7.235 puntos. El CAC- 40 abre en los 6.713 puntos y el FTSE MIB abre en los 26.456 puntos tras registrar avances del 0,66%. El Ibex 35 sube un 0,52% hasta los 8.970 puntos.
Los futuros del Ibex 35 avanzan un 0,19% en los 8.946 puntos, también avances para los del DAX, del 0,23%, los del CAC 40 suben un 0,49%, los del FTSE 100 repuntan un 0,42% y los del Euro Stoxx 50 avanzan un 0,41% en los 4.154 puntos.
La Zona de trading de estrategiasdeinversion.com busca analizar y operar el mercado en acciones al corto plazo. Para ello, además de la Máquina de Trading como eje central de la sección, publicamos regularmente ideas de trading así como encuentros digitales para responder a las dudas de nuestros usuarios. En el día de hoy, presentamos dos análisis que se plantearon en el último encuentro digital realizado en la sesión de ayer. El próximo lunes, a partir de las 12:00h, en directo, tendremos en encuentro digital sobre valores nacionales.