Ethereum y su recompensa: 500.000 dólares a quien encuentre fallos en Shanghai

El mercado cripto no se pone de acuerdo sobre Ethereum y el efecto en precio que puede suponer, antes de su llegada la actualización Shanghái, con fecha prevista para el próximo 12 de abril. En especial por la controversia creada a raíz de las retiradas de los ETH inmovilizados a partir de esa fecha, que puede suponer caídas de precio.

A pesar de ello, la evidencia señala que técnicamente el activo sigue impecable, a pesar de que su distancia de ganancias anuales se ha reparado de un Bitcoin al que por ejemplo Cathie Wood de Ark Invest sigue valorando como oro digital. Sea como fuerte los expertos técnicos señalan el sentimiento alcista que predomina para volver a superar los 1.800 dólares por acción, con niveles de soporte actuales en los 1.716 dólares, en un primer plano, y en un segundo en los 1680 dólares por activo.

En cuanto a los indicadores técnicos de Fuerza Premium que elabora Estrategias de Inversión, Ethereum, desde el punto de vista técnico se coloca en fuerte con revisión desde neutra, con un medio plazo fuerte y un largo plazo, muy fuerte. En su operativa, vemos ruptura de resistencias y compra en soportes, con riesgo de acumulación de excesos y de figuras bajistas.

En su gráfica de cotización observamos que Ethereum cede algo más de un 4% en sus últimos cinco días de cotización, a pesar de que mantiene los avances en el mes, del 7,4%. En el trimestre los avances alcanzan el 42,5%, mientras que, en lo que va de año gana en el mercado un 44%.

Ethereum cotización anual del valor

Lo cierto es que, en los últimos días, la merma del valor en el mercado es un hecho, en especial por los problemas que rodean a Binance, el intercambio de monedas más grande del mundo por volumen de operaciones. Tal y como se esperaba la CFTC, es decir la Comisión de comercio de Futuros de Materias primas en Estados Unidos, ha presentado una demanda contra la compañía y su CEO, Changpeng Zhao ante un tribunal de Chicago.

Sus argumentos pasan por una presunta infracción de las normas de negociación y derivados al no registrarse de forma adecuada en el citado organismo, violando hasta ocho apartados de la Ley de Intercambio de Productos básicos, con la que se intenta controlar y sobre todo prevenir el lavado de dinero y la financiación del terrorismo.

En lo que se refiere al comportamiento del mercado criptográfico, el índice del miedo y la codicia se mantiene en buenos niveles, de codicia, pero ha bajado hasta los 59 puntos desde los 68 de la pasada semana, aunque sigue mejorando sus niveles frente al pasado mes, que marcaba neutral.

En lo que se refiere a su capitalización, se coloca en el puesto 51 de la clasificación mundial, por debajo de AstraZeneca y por encima de Cisco Systems, con un bagaje de 207.775 millones de dólares, lo que representa el 17,7% del total de la capitalización global de las criptomonedas que suponen ya, a la baja en más de un 2%, 1,17 billones de dólares.

Mientras, desde Santiment atestiguan que Ethereum y en especial sus ballenas que poseen entre 1.000 y 10.000 ETH han estado apoyado al valor durante la última semana, con los minoristas además elevando su demanda. Todo ello mientras se acerca la actualización de Shanghai, con ese desbloqueo que se espera de los tokens, que veremos como finalmente se implementa y que efecto tiene en el mercado.

Tuit de Santiament sobre Ethereum

A esto se une que la Fundación Ethereum ha aumentado sus recompensan para que los expertos de seguridad identifiquen las vulnerabilidades relacionadas con su actualización y que pueden alcanzar hasta el medio millón de dólares hasta las 10:27 minutos de la mañana del 12 de abril, cuando está programada. Eso sí, la recompensa puede variar en función de la gravedad y del impacto potencial del error que finalmente se identifique. Además, los desarrolladores también han instado a todos los operadores de nodos de la red Ethereum a actualizarlos antes del lanzamiento para garantizar una transición sin problemas.

Aprende a invertir en Criptomonedas con el curso que realiza Estrategias de Inversión