Mientras los tipos de interés no suban, incluso hasta el 4% en 2007, puede ser positivo comprar empresas relativamente infravaloradas que dan mejor rentabilidad vía dividendos para incorporarlas en el balance. Veremos más operaciones de este estilo y eso será positivo.
La comparecencia de Alierta sobre Telefónica recalca las previsiones de la compañía que han sido bastantes optimistas con Imagenio. Nada más que vuelve a recalcar lo que dijo en la presentación a analistas en Valencia y está beneficiando a la cotización del valor.
El mercado americano ha despertado alcista. Entre los resultados empresariales destacan los de Morgan Stanley que han sorprendido positivamente tanto en la parte alta como en baja. Se esperaba un beneficio por acción de 1,45 dólares y ha sido de 1,80 dólares. Tanto las fusiones como adquisiciones han sido muy positivas para el sector de la banca en general, y Morgan Stanley lo está recogiendo en su cotización.
Santander, débil a corto plazo, carecerá de movimientos al alza sostenidos. Respecto a BBVA, aunque es pronto para apostar por una vuelta, está a la espera de confirmar un giro en su tendencia.Telefónica se configura como el valor que mejor se comporta
Las carteras están supeditadas a la referencia de los últimos máximos decrecientes en términos semanales que ahora se encuentra en los 11.175 puntos de la pasada semana. Superando esta cifra se podrán tomar posiciones de cartera en valores con mejoras similares a las del índice.
Buscaría ideas concretas, como mantenerse largos en Santander que presenta una expectativas muy positivas y cortos en BBVA. Asimismo, recomendaría entrar en el sector del acero como en la británica Corus, Arcelor y, por supuesto, Acerinox. En caso de buscar una cartera especulativa, se puede entrar en Ferrovial.
Ante la inestabilidad que preside el mercado, no estamos en el mejor momento para retomar posiciones a medio y largo plazo. En lo que se refiere al corto, no se descartan nuevas caídas en los próximos días aunque se están empezando a ver ciertas consolidaciones.
La fusión de Telefónica Móviles con su matriz es muy conveniente tanto para plantearse ser accionistas de Telefónicas móviles, Telefónica o TPI. Era bastante estratégico si se invierte en compañías solas y la operación es mucho más beneficiosa para el accionista de Telefónica que tiene mucha selectividad y una capacidad fuerte de generación de ingresos. Esta bastante barata por ratios fundamentales, por lo que es una buena oportunidad de compra.
Hoy se ha conocido un dato menor, que es el dato de viviendas que ha mostrado un crecimiento que pone de manifiesto que la fuerte subida de los tipos de interés no está provocando un parón importante en el boom inmobiliario en el que está inmerso EEUU.
El sector de la construcción debería infraponderarse puesto que deberá ralentizarse en los próximos años al haber alcanzado ya precios razonables. Además, se trata de un sector bastante especulativo, lo que lo hace bastante peligroso.