Jordi Padilla, director de Atlas Capital recuerda que “esta semana empezó marcada por la fuerte caída de los mercados durante la semana anterior y porque el viernes pasado hubo un guiño por parte de la FED, que insinuó una posible bajada de tipos de interés si fuera necesario para afrontar los problemas de liquidez. “Una situación que ha permitido que las bolsas hayan vivido una semana de rebote técnico, aunque el mercado se da cuenta de que no existe ningún aliciente real que justifique esos movimientos cuando el selectivo roza los 14.400 puntos”. El experto de Atlas Capital considera que “a pesar de que se ha intentado detener el riesgo y la incertidumbre, la realidad es que al mercado le cuesta recuperar la confianza”. Aunque recuerda que “no es un problema del mercado de acciones, sino de la credibilidad del propio sistema de crédito. No existe el pánico de hace unos días, pero los bancos centrales tienen que saber jugar sus papeles. En este sentido, Padilla recuerda que ”varias entidades se han apresurado a cifrar las pérdidas que ha supuesto esta crisis, pero hasta ahora han sido entidades financieras estadounidenses especializadas y alguna alemana. Sin embargo, hay miedo –asegura- que en algún momento una institución financiera de primer orden pueda anunciar un problema grave. “Si en el sistema interbancario los bancos no se prestan dinero entre sí es porque no se fían”, concluye. Jordi Padilla se mantendría al margen del mercado y si el Ibex 35 se acercara a los 14.500 reduciría la exposición a la renta variable. No obstante, ve buenas oportunidades en el sector de telecomunicaciones, con Telefónica a la cabeza y Siemens. También le gusta Siemens, RWE y Eni. Si nos fijamos en valores más pequeños apostaría por Clínicas Baviera en el en torno de los 21 euros, y Viscofan si coquetea con los 16 euros.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información