Hay una buena impresión de la revisión al alza que ha dado Telefónica sobre sus estimaciones de ingresos y, aunque no haya cumplido con las estimaciones en términos absolutos, la mejor en sus ingresos podría dar cierto recorrido al valor en el corto plazo.
Vemos como la bolsa está muy fuerte. Aconsejo las farmas, lo están haciendo bien. El sector seguros me parece que sigue estando muy barato.
NH Hoteles puede ser opada. Tiene mucho que aportar, ojo porque el precio es alto, NH pasa de comprar en lugar de ser comprada. A estos niveles hay que ser cautelosos y nosotros preferimos estar en Sol Meliá.
El mercado americano intenta arrancar en el S&P los 1.390 puntos en el que llevamos desde el día 26 de octubre. Seguimos viendo cierto rebote en alguna de las tecnologías destacamos dentro del Dow Jones a Microsoft en máximos casi continuos.
El Ibex continúa la tendencia con la que terminó la semana pasada después de rebotar desde el soporte de los 14.000 puntos. El valor del día es Sacyr Vallehermoso que no para de subir y creemos que, más que la presentación de resultados, podría haber algún movimiento detrás, porque sino no se explica su subida.
Tenemos un fuerte sentimiento de agotamiento en los mercados pero no es previsible una correción en el corto plazo sino que hablamos de una consolidación lateral. Pensamos que las compañías grandes lo harán mejor que las pequeñas, y estamos muy positivos en Prosegur y Tubacex por sus buenos resultados y expectativas de negocio.
El escenario actual de los mercados, mirando a los niveles en los que estamos, debería propiciar una caída en las bolsas. Sin embargo las gran cantidad de operaciones corporativas y los buenos resultados empresariales conocidos hacen que sea poco razonable estar fuera de bolsa en estos momentos.
El parqué madrileño cerró la sesión de hoy con una caída del 0,77%, pero el Ibex 35 mantiene la cota de los 14.000 puntos, en una jornada marcada por las fuertes subidas de Sacyr Vallehermoso y Antena 3.
Casi todos los bancos dan valoraciones positivas en las constructoras. Vuelve el interés por las constructoras como ACS, Acciona, Sacyr o Ferrovial.
La zona de stock hay que mantenerla lo mas ceñida posible para no perder lo que hemos ganado. El mercado está desbocado y hay que estar mientras dure la fiesta pero hay que ser prudentes, el mercado ha subido mucho y empieza a estar caro.