Sin embargo, para Lorenzo el sector bancario español “no tiene tanto riesgo” como el del otro lado del Atlántico. De hecho “los bancos Popular o cualquier mediano para darte una hipoteca pide muchos requisitos” incluso “para los créditos de compras de coches” y eso “se traslada a que los resultados de los bancos medianos no están tan mal como los americanos”. Por tanto para el analista “al final el sector español se ve arrastrado”. En opinión de Lorenzo “es un efecto contagio aunque tenga una parte que pueda afectar, no será tan fuerte como en EEUU”. Además del sector bancario, el inmobiliario volvió a ser protagonista de la sesión, y el papel estrella fue para
Inmobiliaria Colonial, suspendida de cotización por la CNMV cuando caía cerca del 6%. La causa, el rumor posteriormente confirmado, de que continúa en conversaciones con el fondo ICD dubaití para la compra de la compañía. Para el analista la situación no está muy clara, “cada vez surge una cosa”, matiza Lorenzo, “cuando parecía que el precio era de 1,85 euros por acción, al día siguiente el valor se desploma y hoy vuelven a surgir las dudas”. En resumen, según el experto, “con este valor hoy por hoy sólo te puedes llevar un disgusto”
. Lorenzo mantiene que “la OPA saldrá pero cada uno tira para su casa”. De este modo “Colonial quiere vender más caro y le parecerá poco 1,85 euros y el fondo querrá dar el menor precio posible”, se trata de “un tira y afloja que no sé por dónde saldrá” porque “aunque saldrá, entre tanto rumor y noticia, el valor se ha convertido en un tobogán”. Tampoco los blue chips consiguieron salvar hoy el tipo a excepción de Iberdrola, tal y como explica Luis Lorenzo “mal día para los pesos pesados, dentro de ellos dos bancos el BBVA y el Santander, influenciados por Bernanke”. “Más de lo mismo” apunta el analista, “esperamos ahora el cierre del mercado americano, el S&P 500 aguanta los 1.310 puntos como soporte” y “si los rompe será peligroso para todas las bolsas europeas”. En cuanto a las recomendaciones que aporta el analista, “se puede aprovechar para operar en el corto plazo” y “con mucha cautela”. En su opinión “el Ibex 35 ha roto el soporte de los 12.700 puntos y si mañana no los recupera podría haber caídas hasta los 12.000 y se podrían tomar posiciones para el corto plazo”. En relación con valores concretos Lorenzo apuesta por “Iberdrola Renovables si se mantiene por encima de los 3,95 ó 4 euros” y “Popular que en breve podría tener buena pinta también”.