La expiración de la oferta del fondo de Dubai sobre Colonial hace que se plantee “un escenario bastante pesimista”, asegura Bario “pues la oferta no deja de ser algo con pretensiones bastante elevadas por parte del fondo árabe y que no gustaba ni accionistas ni a los bancos acreedores”. Una vez expirado el plazo, la compañía cede de forma importante por lo que Barrio se “mantendría fuera” a pesar de que si logran un acuerdo “podría haber plusvalías importantes”. Sin embargo, es un valor que “tiene un riesgo elevado y con cargas financieras que pueden estrangular aún más el precio de la acción”. BME no deja de ser “una acción bastante volátil”, advierte Barrio pues “el hecho de que las perspectivas de la bolsa no sean tan positivas como en años previos, no es nada bueno para el holding”. A pesar de ello, el fuerte castigo que ha vivido la acción desde los 52 euros “se presenta con un perfil de riesgo moderado, elevada rentabilidad por dividendo y para un inversor que le guste el medio-largo plazo, es una opción muy recomendable”. El experto de BPI asegura que dentro del cómputo de visibilidad y buenas perspectivas se encuentra “
Telefónica, que por debajo de 19 euros es una apuesta clara” o el sector petrolero “dado que las perspectivas no prevén una moderación en el precio del crudo”. Por ello, advierte de oportunidades “en compañías que se benefician de los montantes que están invirtiendo las empresas del sector, como Tubacex o Tubos Reunidos
” mientras que hay acciones con buenas perspectivas de negocio como GAM o incluso OHL “que dio unas perspectivas de 2008 realmente sorprendentes”, concluye.