}

    Informes de Bolsa

    "La morosidad del BBVA está bastante contenida"

    Antonio Aspas. Socio y gestor de Buy and Hold

    El Ibex 35 ha comenzado la sesión de este lunes a la baja en un día marcado por los resultados de grandes compañías como BBVA o Endesa.Antonio Aspas, director de Aspas Inversiones afirma que tanto si las cuentas de BBVA hubieran salido o no, la entidad “habría comenzado de igual manera la sesión a la baja ya que el sector está muy negativo”. Aspas asegura que el beneficio neto obtenido ha sido inferior a lo esperado debido a “una provisión extraordinaria para prejubilaciones” que reducirá costes en los próximos trimestres. Este experto llama la atención sobre el índice de morosidad del BBVA, un índice que, “con un subida no demasiado alta de un 0,86% al 1,15% en un año, está bastante contenido”. Del mismo modo, Aspas comenta que en caso de materializarse los problemas entre Acciona y Enel por la gestión de Endesa, Acciona vendería su participación “a largo plazo”. Entre sus recomendaciones en el actial momento del mercado están los dos grandes bancos por ser empresas “muy diversificadas y estar muy bien gestionadas”.

    "Parece que la intención de ACS para la venta de su participación en Fenosa es un proceso de subasta pública"

    David Ardura. director de gestión de Gesconsult

    El Ibex terminó la sesión con un recorte del 0,73% hasta los 11.589 puntos en una sesión, que en opinión de David Ardura, Gestor de Renta Variable de Gesconsult “ha sido una sesión con volumen bajo por el carácter semi –festivo”. El experto apunta a que “el sector financiero destacó en la parte mala de la tabla sobre todo los bancos domésticos” y es que “las cuentas presentadas ayer han tenido un efecto negativo hoy”. Para este analista es un efecto “quizás justificado a la luz de las cuentas porque están vinculados al ciclo en España con lo que se les supone de exposición inmobiliaria”, un hecho que “puede lastrarles en bolsa en la medida que el mercado descuente expectativas negativas”, matiza Ardura. El experto se fija en “el Santander por el lado positivo, porque dentro de lo mal que lo hace el sector puede servirnos para hacer diferencias entre la banca doméstica y los grandes bancos más diversificados como Santander y en menor medida BBVA”.

    "Podemos esperar en las próximas 6 o 7 sesiones una recuperación del nivel de 1.300 puntos en el S&P500”

    Álvaro Winzer. Gestor

    La bolsa norteamericana abrió la sesión en positivo, con la mirada de los inversores puesta en los datos macroeconómicos que se han conocido en esta jornada –a saber, los pedidos de bienes duraderos, la venta de viviendas nuevas y, la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan-. Datos que, como explica Álvaro Winzer, gestor de Foris Banca Privada, “han sido mejores a lo esperado”. El experto recuerda que en las últimas dos semanas los datos macro y, los indicadores adelantados han salido algo mejor de lo esperado, en general. Y recuerda que “hemos estado toda la semana inmersos en un rebote fuerte por parte de las financieras, después de una bajada indiscriminada en el sector”. El gestor de Fortis añade que “ayer fuimos testigos de un pequeño recorte técnico en la bolsa norteamericana –bajada del 2,5%- y, yo creo que podemos esperar en las próximas 6 o 7 sesiones una recuperación del nivel de 1.300 puntos en el S&P500”. Álvaro Winzer señala que el primer impulso que se produjo cuando el petróleo empezó a recortar algo, “ya lo tenemos recogido en el mercado”. Con la llegada del petróleo a los 124 dólares, -continúa- “hemos visto esa parte de rebote técnico, la parte fácil de ese rebote está hecho”. Y especifica que “el resto, tendrá que venir por algún tipo de indicador que sea micro, por parte de las compañías que quedan por publicar que son bastantes y que nos irán diciendo cómo ven el panorama para final de año”, insiste.

    “Hay que acumular oro por la que nos viene de cara a la recesión”

    Eduardo Bolinches. Director de Bolsacash

    El Ibex-35 cede terreno –en torno a un 1,5%, a media sesión- en una nueva jornada de recortes. Eduardo Bolinches, director de Bolsacash cree que “tras el choque con los 12.040 punto, el índice español y por séptima vez, puede que vaya a buscar, de nuevo, el suelo que todavía no ha encontrado”. En su opinión, vamos a ver nuevos mínimos en breve, “lo que implicaría ver al selectivo por debajo de los 11.000 puntos, antes de ver un rebote con cierta consistencia, no más allá de días”. El crudo, por su parte continúa relajado. A juicio de Bolinches, “un aliciente más para que las bolsas continúen alcistas”. Este analista cree que “el verdadero motivo por el que las bolsas han estado subiendo es por la prohibición de la Fed a tomar posiciones bajistas en 17 valores bancarios”. Cree que no es la única, pero sí la verdadera razón por la cual los mercados han tirado hacia arriba y, han subido fuerte,-unos 600 puntos en el Dow Jones y, ahora, viene un recorte-. Y considera que toda la carne está en el asador y en ver si aguantamos los 11.265 puntos en el Dow.

    “Se van reduciendo los candidatos para Unión Fenosa”

    Gonzalo Cantarela. director de GC Gestión Privada

    El Ibex 35 comienza la sesión en rojo arrastrado por el sector bancario y las constructoras. Gonzalo Cantarela, director de GC Gestión Privada afirma que “es una sesión complicada” sobre todo por que estamos en una jornada festiva en la que “los volúmenes van a estar bastante reducidos” y los movimientos y la volatilidad puedan ser “superiores a lo normal”.Cantarela asegura que la caída del selectivo español tiene su origen en “la mala evolución del sector financiero y en las pérdidas que tuvo el mercado americano en la sesión de ayer”. Este experto recuerda que hoy conoceremos “la venta de viviendas y el índice de confianza de la Universidad de Michigan”, datos que si son mejor de lo esperado podrían hacer que “los mercados se den la vuelta esta tarte”, aunque cree que es poco probable. Tras conocer la aprobación de British Energy de la oferta de EDF -según Reuters-, Cantarela afirma que los candidatos para Unión Fenosa “se van reduciendo”. En el sector bancario Santander podría ser “un invitado” para el posible consorcio creado por JP Morgan para repartirse HBOS. Tal y como esta el mercado, este experto cree que sólo los profesionales deberían arriesgarse a invertir.

    “Pese a los recortes, nos encontramos en un mercado con tendencia alcista”

    Julián Coca. gestor de renta variable de Inversis Banco

    El ibex cayó al cierre un 2,18 % hasta los 11.675 puntos en una jornada de recortes generalizados en la que tan solo dos compañías –Inditex y Unión Fenosa- permanecieron arriba. Una sesión que según Julián Coca, gestor de renta variable de Inversis Banco, “no se puede valorar negativamente porque partimos de varios días de subidas”. Un mercado, que el analista explica se mueve “por el peso de tres valores principales como son Telefónica, Santander y BBVA”. En opinión de Coca, el comportamiento del mercado en el día de hoy se podría explicar por la conjunción de una serie de factores como son “la recogida de beneficios y la contra tras el rebote de ayer”. Aún así, “continuamos viendo una tendencia alcista”, concluye el analista de Inversis Banco.

    "Mientras el Ibex-35 se mantenga entre los 11.600 y 12.000 puntos, no hay que hablar de nuevo de debilidad"

    Celine Giffard. Analista

    El selectivo Ibex-35 recorta en torno a un 1,5% a media sesión en una jornada repleta de resultados empresariales. Celine Giffard, analista de Selftrade explica que la semana ha sido escasa en cuanto a datos macroeconómicas y el mercado, tanto en Europa como en EE.UU, “ha centrado su atención en las cuentas que están presentando las compáñías”. Y señala que en los primeros momentos de la sesión de hoy, el índice español consiguió reconquistar los 12.000 puntos, “pero ahora está cayendo, al igual que el resto de las principales plazas europeas que ceden terreno en menor medida”. La experta recuerda que “ayer vimos cómo el Ibex repuntaba más que resto de índices europeos, una subida casi del 3%, cuando el Euro Stoxx50 subió un 2%”. Por otra parte, considera que pasar la barrera psicológica de los 12.000 puntos es difícil y “tendrá que tomarse su tiempo para conseguirlo”, indica. Y –añade-“los movimientos que experimenta hoy se pueden interpretar como un ligero ajuste, después de la subida de ayer”. Giffard considera que es importante que el índice no pase hacia abajo los 11.600 puntos. Y –continúa- “mientras el selectivo se mantenga entre los 11.600 y 12.000 no hay que empezar a hablar de debilidad otra vez de la bolsa”. Para la analista, los dos principales obstáculos que impiden hoy avanzar al Ibex son dos pesos pesados como Repsol e Iberdrola “que arrastran a la baja al índice”, subraya.

    “La caída de Popular se debe a una corrección técnica”

    Boni Aguado. Responsable de Mercado en Madrid de Banco Etcheverria

    El Ibex 35 vive una sesión de retrocesos, frente al reopunte de la última sesión, en un día marcado por la avalancha de resultados empresariales. Boni Aguado, gestor de carteras de Eurodeal afirma que la situación del Popular – hoy muy castigado en el selectivo español- tiene su origen en “una corrección casi técnica debido a la subida de ayer”. Aguado destaca de los resultados de la entidad “el aumento de la morosidad” -que se duplica del 0,64 al 1,42%- "lo que puede perjudicar a los activos de la compañía", aunque asegura que el banco sigue creciendo en beneficios. Este experto señala que los resultados de Bankinter y Sabadell “no han sido tan negativos como se esperaban en un principio”y, respecto a los de Iberdrola, Boni Aguado hace hincapié en las buenas cifras que le han dado sus negocios internacionales. Entre las compañías que este experto recomienda se sitúan Telefónica y los dos grandes bancos.

    "No creo que BBVA finalmente se haga con HBOS"

    Sin fuente

    Jornada de rebote en la bolsa española tras las pérdidas protagonizadas ayer. El Ibex cerró escalando posiciones hasta los 2,8% arriba y se situó muy próximo a los 12.000 puntos -11.934,90 puntos concretamente- en una sesión de “rebote bastante significativo sobre todo por el comportamiento del sector financiero”, afirma Laura Proubasta, gestora de renta variable de Agenbolsa. Mercado en el que “ha tenido una importante acogida los resultados corporativos”, explica la analista, que han hecho que la jornada “sea todo el día alcista”, añade.

    "Si el precio del crudo rompiera los 123 dólares para abajo, sería síntoma de un cambio de tendencia"

    Diego Escribano. Director de Asesoramiento Financiero

    La bolsa norteamericana abrió la sesión en positivo en una jornada repleta de resultados empresariales y en la que, los precios del crudo, se muestran replegados. Diego Escribano, director de asesoramiento financiero de Fortis Banca Privada señala que sería síntoma de un cambio de tendencia, “que el precio del petróleo rompiera los 123 dólares para abajo –ahora está en 127-“, dice. Considera que es importante que se haya roto la barrera de los 130, pero “aún es más importante que se rompa esta otra”, subraya. Con todo ello, continúa “respiran las presiones inflacionistas y, en este sentido, tenemos hoy dos asuntos importantes, el libro Beige de la Fed y la votación de la Cámara de representantes de EE.UU sobre el plan de rescate de Fannie Mae y Freddie Mac”. En lo que respecta al sector financiero, el experto cree que estamos asistiendo a un cambio de sentimiento para mejor. Escribano resaltaría tres conclusiones al respecto: “que el problema hipotecario continúa, pero el ritmo de intensidad es cada vez menor; que las ampliaciones de capital, parece que están llegando a su fin y, que aunque es cierto que los dividendos están recortando, no es menos cierto que están mejorando los márgenes en los nuevos préstamos por las nuevas condiciones de crédito”, indica.

    Los que más suben

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba