Las cotas de inflación están siendo preocupantes, asegura Álvaro Blasco, director de Atlas Capital en declraciones a Radio Intereconomía. Los mercados no bajan mucho y están funcionando de manera poco habitual ya que la situación macro y geopolítica no favorece, en principio, “el impulso de los mercados.”
 
Acciona es una de las compañías que mejor se está comportando en las últimas sesiones. “Ha tenido una subida espectacular y no sólo eso si no que la vemos con mucho recorrido”, asegura el experto.
 
General Electric es una compañía muy interesante, “siendo además un termómetro adelantado de lo que es la economía.” “El dólar es el que a lo mejor nos está haciendo un poquito de daño”, considera Blasco; no dudaríamos además en aumentar la posición si el valor recorta.
 
SOS es según Blasco una buena opción a largo plazo por todos los movimientos corporativos que ha vivido en los últimos meses. “Aún así la cotización de la compañía va a estar estancada en los próximos meses”,
 
En cuanto a Gamesa el experto asegura que tiene potencial; fuera de los problemas que el mercado nacional presenta para la compañía “la valoración debe ser buena.” Tiene su competencia pero la tecnología de Gamesa es importante, es una buena apuesta de futuro.