Podríamos tener algún susto en el diferencial con Alemania por lo que “hay que andar con mucho ojo”, señala Eduardo Vicho jefe de análisis de M&M Capital EAFI en declaraciones a Radio Intereconomía. “Además estamos viendo como la rentabilidad de la deuda griega sigue al alza.” Parece que la reestructuración de la deuda griega se antoja “como la única solución”, viendo el 16% de interés que se pide para poder financiar los bonos.
 
En cuanto a Tubacex el experto considera que el aspecto técnico presenta un proceso alcista. En el corto plazo, señala Vicho, “el soporte a vigilar se sitúa en los 2,71 euros” y mientras no los pierda deberíamos mantener las posiciones en este valor.
 
Criteria sigue manteniendo un rango lateral entre los 4,8 y los 5,20. Ahora estamos en la mitad de ese rango, “por lo que debemos esperar a que se acerque a la parte baja del canal” para entrar o esperar que rompa esos niveles del 5,20 con volumen. Algo que el experto no considera que vaya a suceder.
 
AT&T es una de las compañías por las que hemos apostado en el mercado de las telecos aprovechando el nivel actual del euro/dólar. Además “tiene un buen dividendo y que nos hace pensar que tendrá un comportamiento muy positivo en el medio y largo plazo.” Es una compañía que no está cara.
 
En cuanto a Amadeus el experto considera que en estos momentos se encuentra consolidando la rotura de las resistencias tras haber comenzado el año con bastantes dudas. Es un buen momento para entrar con un stop loss en los 13,75 euros ya que el próximo objetivo estaría en los 15 euros.
 
En cuanto a las recomendaciones el experto considera que el mercado de divisas es momento de apostar por valores sólidos americanos. Además deberíamos comprar opciones put para cubrir nuestra cartera ya que el VIX está en niveles bastante bajos